Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Funcionarios de Justicia se concentran en García-Figueras

  • Protestan contra la posibilidad de que la Administración mueva arbitrariamente los destinos de los trabajadores

Imagen de la concentración celebrada ayer ante los Juzgados.

Imagen de la concentración celebrada ayer ante los Juzgados.

Una amplia representación de los funcionarios de Justicia se ha manifestado ante las puertas de los Juzgados de Tomás García-Figueras convocados por el Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO). El motivo de la protesta fue la tramitación de una proposición de Ley para la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que ya se ha aprobado en el Congreso y que va a pasar el oportuno trámite en el Senado. Dicha reforma, “ha sido utilizada por los gobiernos de turno para hacer tabla rasa de importantes derechos laborales, empezando por una nueva modificación que acaba con cualquier concreción de nuestros destinos”.

Temen los funcionarios de Justicia que estos cambios supongan que la Administración pueda mover arbitrariamente a los funcionarios y sin ningún tipo de restricción entre cualquier destino dentro del municipio bajo la consabida frase 'por necesidades del servicio”. La concentración duró medio hora, de las 10 a las 10,30 horas.

Las quejas de los funcionarios van más allá. Así, aseguran que “la adscripción de jueces de refuerzo no conllevará, por Ley, el aumento de funcionarios, es decir la misma plantilla tendrá realizar el doble de trabajo, en muchos casos”. Igualmente, señalan que “sólo se sustituirán las plazas ocupadas por titulares y no por interinos. Esto en determinados destinos donde la plantilla es mayoritariamente interina, producirá el colapso de los órganos afectados”. “El personal de refuerzo interino será cesado en el plazo máximo de seis meses, aun cuando persistan las causas que motivaron su nombramiento”.

SPJ-USO llama a la huelga en la Administración de Justicia el próximo día 16

“Ante la gravedad del ataque a nuestros derechos laborales, desde la Ejecutiva Estatal de SPJ-USO se han dirigido escritos a los responsables de otros sindicatos para promover un frente común, no sólo con nosotros, sino con todos los sindicatos que están implantados en Justicia en el territorio nacional, incluidos los de ámbito exclusivamente regional”. La unidad sindical a este respecto queda bastante en entredicho ya que “la respuesta a nuestra misiva, de momento, sólo ha venido de la mano de uno de ellos en el sentido de que previamente a ello, desde SPJ-USO “teníamos que retirar las críticas que realizamos contra la actuación que dichos sindicatos tuvieron en 2009".

Tras la concentración de ayer, SPJ-USO ha convocado a una huelga general el próximo día 16 de noviembre. Igualmente ha convocado a todos los trabajadores que puedan desplazarse hasta Madrid para que secunden la manifestación que se va a realizar dicho día. Las concentraciones ante las sedes judiciales se prolongarán hasta el 16 de noviembre. Serán de media hora, desde las 10 hasta las 10,30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios