Jerez

La Fundación Bonald celebrará el Congreso Internacional sobre Agustín Penón el 18 de febrero

Imagen de la celebración del congreso en la madrileña Residencia de Estudiantes.

Imagen de la celebración del congreso en la madrileña Residencia de Estudiantes.

La Fundación Caballero Bonald se prepara ya para ofrecer a toda la ciudadanía una extensa programación durante el mes de febrero, de la que destaca el Congreso Internacional sobre Agustín Penón, organizado junto a la Asociación ‘Amigos de Agustín Penón y Marta Osorio’, el sábado día 18, a partir de las 10 horas.

Este acto girará en torno a la figura del escritor y ensayista que investigó en los años 50 sobre el fusilamiento de Federico García Lorca, entrevistándose con personas que vivieron aquel hecho histórico y reuniendo documentación para darla a conocer en un libro que finalmente nunca escribió.

El congreso comenzará a las 10.30 horas con la proyección del documental La maleta de Penón y un coloquio posterior en el que participarán la periodista Marta González Novo y Juan Carlos García de Polavieja, presidente de la Asociación ‘Amigos de Agustín Penón y Marta Osorio’.

Posteriormente, a las 12 horas, Julio Vélez, director del Instituto Teatro Madrid, ofrecerá la conferencia ‘Las urdimbres del teatro en la maleta de Penón: Osorio, Penón, Lorca y Layton’ y a las 13 horas, la investigadora y escritora Lola Manjón disertará sobre ‘Emilia Llanos y Agustín Penón’. El congreso cuenta con el patrocinio de bodegas Williams & Humbert. 

Además de este interesante congreso, la Fundación Caballero Bonald ha programado un amplio calendario de presentaciones de obras literarias. El día 2 de febrero a las 19.30 horas, acogerá la presentación del poemario El don femenino, de Juan Emilio Ríos, publicado por Imagenta. Los presentadores serán la delegada de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado y el abogado y profesor Salvador Zotano. El acto cuenta con la colaboración de la Delegación de Acción Social y de Rotary Club.

El lunes día 6 a las 19.30 horas, en la sede de la fundación tendrá lugar la presentación del poemario Certificado de haberes, de Carlos Varela Malvido, publicado por Talón de Aquiles.

Igualmente, el jueves, día 9 de febrero a las 19.30 horas, se dará a conocer el poemario Problemas, de Miguel Florián, publicado por Ediciones de Ruina.

Siguiendo el calendario previsto, el lunes 20 de febrero a las 19.30 horas, la Fundación Caballero Bonald acogerá la presentación del libro Negrita, subrayado, cursiva, de Manuel Monge Lorenzo, publicado por Kaizen Editores. La presentación correrá a cargo del periodista y escritor Wayne Jamison.

Seguidamente, el jueves, 23 de febrero a las 19.30 horas le tocará el turno al libro Raphael Digan lo que digan, de Luis García Gil, publicado por Editorial Milenio. La periodista y escritora Marina Bernal será la encargada de hacer la presentación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios