Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Fundación Bonald de Jerez prepara la presentación de un proyecto insólito

  • La sede de la entidad albergará la presentación de la 2ª Colección Hojas de Caña (códices manuscritos e iluminados) con pinturas y dirección de Juan Carmona Vargas

  • Esta entrega se compone de los poemarios 'Árbol que crece en la ceniza', de Emilio Rosales; 'Los mejores años', de Javier Salvago; e 'Instante', de Eduardo Jordá

  • La gran aventura de viajar al interior, en Jerez

El pintor Juan Carmona.

El pintor Juan Carmona. / Pascual (Jerez)

Invitación Hojas de caña. Invitación Hojas de caña.

Invitación Hojas de caña.

La Fundación Caballero Bonald albergará la presentación de la 2ª entrega de la Colección Hojas de Caña (códices manuscritos e iluminados). Pinturas y dirección por Juan Carmona Vargas. Esta entrega se compone de los poemarios 'Árbol que crece en la ceniza', de Emilio Rosales; 'Los mejores años', de Javier Salvago; e 'Instante', de Eduardo Jordá. El acto tendrá lugar el jueves 29 de febrero, a las 19:30 horas. Se servirá una copa de jerez por cortesía de la organización.

Los manuscritos de estos poetas corresponden a tres libros ya editados, que el creador del proyecto estima que son de lo mejor de sus trayectorias. Junto con la pintura de Juan Carmona Vargas, conforman un verdadero códice iluminado, sin edición alguna.

Las pinturas están realizadas en tinta china de colores. Cada libro tiene casi 200 páginas, de las cuales 22 son pinturas más un grabado monotipo a la punta seca. Los textos han sido transcritos al libro de puño y letra por los autores de los poemarios, añadiendo al valor de los textos la peculiaridad de su caligrafía.

Todo en ellos hace que el resultado, un verdadero códice iluminado, sea algo único e irrepetible. Se puede entender este proyecto como insólito, al estar completamente fuera del mercado cultural actual. Aunque los llamados libros de artista o de apuntes abunden, una colección de manuscritos autógrafos y pintados no se lleva a cabo desde principios del siglo XVII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios