La Fundación Don Bosco celebra el 25 aniversario de su presencia en Jerez
Los museos de La Atalaya acogen este jueves un evento para conmemorar la efeméride
El Ayuntamiento destaca sus logros y la dedicación hacia la juventud vulnerable y sus familias
La Fundación Don Bosco celebrará este jueves 6 de junio la conmemoración de su 25º aniversario en la ciudad de Jerez con un evento en los Museos de la Atalaya.
El Ayuntamiento de Jerez que colabora con la entidad, destaca, en una nota de prensa, "su labor en la inclusión social y el desarrollo juvenil".
El acto, que tendrá lugar este jueves, 6 de junio, en el Museo de la Atalaya, a las 18.30 horas, y al que está previsto que asiste la alcaldesa, María José García-Pelayo, servirá como plataforma para resaltar la relevancia y la trayectoria de esta entidad social en la región.
Desde sus inicios, la Fundación Don Bosco ha sido un bastión en la lucha por la inclusión social y el pleno desarrollo de la juventud en situación de vulnerabilidad, así como de sus familias.
Impulsada y promovida por los grupos de la familia salesiana, la organización ha desarrollado una amplia gama de proyectos de intervención social en diversos ámbitos.
Entre sus programas más destacados se encuentran los dedicados al acompañamiento juvenil, la protección de la infancia, el desarrollo comunitario, la inserción sociolaboral y socioeducativa, así como la innovación social.
En el año 2023, la Fundación Don Bosco brindó atención y apoyo a más de 2800 personas en la provincia de Cádiz, desde las cuatro localidades dónde se encuentra ubicada Jerez, Cádiz, La Línea y Algeciras.
Actualmente, la Fundación lleva a cabo un total de 18 proyectos de intervención, contando con el compromiso de 6 personas voluntarias y 52 empleadas, quienes dedican sus esfuerzos diarios a fortalecer el impacto positivo de la organización en la comunidad.
En el marco de esta efeméride, la Fundación Don Bosco desea expresar su sincero agradecimiento a todas las entidades del tercer sector con las que colabora en red, al voluntariado, a las empresas colaboradoras, a las administraciones y financiadores públicos y privados, así como a los socios y donantes, cuya generosidad y apoyo hacen posible que el legado de Don Bosco siga vivo y floreciente en la provincia de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último