Educación

La Fundación La Caixa beca a una jerezana de La Salle Sagrado Corazón

  • La estudiante, Claudia García, ha sido seleccionada al lograr una nota superior al 9,74  

Una imagen del colegio La Salle Sagrado Corazón.

Una imagen del colegio La Salle Sagrado Corazón. / Miguel Ángel González

La primera edición del programa de becas de grado de la Fundación 'la Caixa' ha otorgado 50 becas a estudiantes con talento y pocos recursos económicos de los cuales nueve son andaluces. Todos son "estudiantes brillantes" que han conseguido una nota final de bachillerato o ciclo formativo de grado superior de 9,74 sobre diez.

Según ha detallado Fundación 'la Caixa' en un comunicado, el 20% de los universitarios en España, necesita apoyo económico para llevar a cabo sus estudios. Con este nuevo programa de becas, la Fundación pretende promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación universitaria.

De los nueve becados andaluces, dos proceden de la provincia de Almería: Emilly Noelia Villacis Recalde, de Huércal-Overa, ha estudiado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Cura Valera' y gracias a la beca está cursando el grado de Finanzas y Contabilidad en la Universidad Carlos III de Madrid, y Joaquín Gabriel Márquez Olguín lo ha hecho en el Colegio 'La Salle Virgen Del Mar' de la capital almeriense y ha accedido a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para estudiar Física.

Las becadas Claudia García Jiménez y Teresa Muñoz Leal han estudiado en 'La Salle Sagrado Corazón de Jesús' de Jerez  y en el IES 'La Atalaya' de Conil de la Frontera (Cádiz) respectivamente. Claudia García está cursando el grado de Educación Primaria en la Universidad de Cádiz (UCA), y Teresa ha accedido a la Universidad Carlos III de Madrid para estudiar Derecho y Economía.

Por su parte, el cordobés Daniel Cebrián Castillo, se ha formado en el IES 'Trassierra' y gracias a la beca está cursando el grado de Matemáticas en la Universidad de Sevilla (US).

Otros dos de los becados pertenecen a la provincia de Granada: Cristina Navarro Martínez, que ha estudiado en el IES 'Montes Orientales' de Montejícar y Jesús Jiménez López, que lo ha hecho en el IES 'Francisco Javier de Burgos'. Cristina está cursando con el apoyo de Fundación 'la Caixa' el grado de Biomedicina Básica y Experimental en la US, y Jesús ha accedido a la Universidad de Granada (UGR) a estudiar Química.

El onubense Javier Moreno Fernández, del IES 'La Orden' está estudiando el grado de Bioquímica en la US, y por último, María Varo García, procedente de Antequera (Málaga), se ha formado en el IES 'Los Colegiales' y gracias a la beca está estudiando el grado de Historia en la UGR.

El principal objetivo de este nuevo programa es promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación universitaria y ofrecer, asimismo, un apoyo integral al estudiante que le permita desarrollar al máximo su potencial y alcanzar la excelencia académica. Esto tiene "un impacto positivo", no solo en ellos, que podrán acceder a la formación universitaria que desean y tener más oportunidades en el futuro, sino también en su contexto familiar, favoreciendo un ascenso social en su entorno. "

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios