Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Fundación “la Caixa” visita la nueve sede de Proyecto Hombre en Jerez

Representantes de la Fundación “la Caixa” y de Proyecto Hombre en la nueva sede de Jerez

Representantes de la Fundación “la Caixa” y de Proyecto Hombre en la nueva sede de Jerez / Manuel Aranda

La Fundación 'La Caixa' ha visitado este martes 14 de noviembre la sede de Proyecto Hombre en Jerez de la Frontera, para clausurar el 'Programa para educar en un uso responsable de las tecnologías y el juego patológico'.

Este programa tiene como objetivo fomentar el uso responsable de las tecnologías, prevenir el juego patológico y potenciar la autoestima y las habilidades sociales de los/as menores, desde una perspectiva de género.

Proyecto Hombre en el provincia de Cádiz es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desde 2022 cuenta con el impulso de la Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación” la Caixa” en Andalucía.

Desde la profesionalidad y el compromiso con la transformación social, promueve la autonomía, individualmente y en su contexto familiar, de mujeres y hombres, jóvenes y adultos, con problemas de adicciones y otros comportamientos a través de la prevención y tratamiento según el modelo biopsicosocial.

En este contexto lleva, a cabo el 'Programa para educar en un uso responsable de las tecnologías y el juego patológico' con él que se atendieron en el año 2022 a 2.392 personas en la provincia de Cádiz y, en lo que va de año 2023 a 1.837 personas.

Estos resultados han sido presentados este martes 14 a la delegada en Andalucía y Ceuta de la Fundación 'La Caixa', Mirian Mateos y al director del área de negocio de Caixabank, Javier Gómez, en una visita a la sede de Proyecto Hombre en Jerez.

Acompañando al Director de la entidad, Luis Bononato, junto con Eloísa Bohórquez, Directora Proyecto Joven Proyecto Hombre provincia de Cádiz y Valeria Gil, la Técnica del programa de Prevención, ha asistido Yessika Quintero, Delegada de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia del ayuntamiento de Jerez.

Juntos han podido constatar cómo esta iniciativa 'ofrece un nuevo horizonte en el uso de las tecnologías, previendo problemas derivados de las mismas, favoreciendo la adquisición de herramientas y recursos personales y emocionales, que se traducen en una importante mejora de la autoestima de esos menores y adolescentes'.

Además de constatar el impacto de este proyecto en este segmento de la población, el encuentro se ha enfocado también en reforzar la relación de colaboración de ambas entidades en la atención a los menores, jóvenes y a sus familias.

El proyecto

El proyecto aborda desde la prevención universal y selectiva, un conjunto de 108 intervenciones que promueven el buen uso de las TRIC, previenen el juego patológico, potencian la autoestima y las habilidades sociales, como factores de protección.

Desde la prevención indicada, se hace un acompañamiento educativo terapéutico a menores, adolescentes y familias con abuso y/o uso problemático de las TRIC y/o juego patológico, mediante la terapia grupal, fomentando el crecimiento personal y mejorando la dinámica familiar.

El objetico es que menores, adolescentes y familias reflexionen sobre qué relación mantienen con las TRIC y/o juegos, que sepan identificar los riesgos que su abuso conlleva y que potencien sus habilidades para fomentar su bienestar (físico, psíquico y social) contribuyendo así a una sociedad más saludable.

Proyecto Hombre en la Provincia de Cádiz

El compromiso de Proyecto Hombre provincia de Cádiz con la provincia les ha llevado a atender a más de 400 personas en los distintos programas de tratamiento, más de 500 en el programa que se lleva a cabo en los centros penitenciarios y a más de 7.200 en los distintos programas de prevención que se llevaron a cabo durante 2022 en 26 poblaciones de la provincia.

Proyecto Hombre sigue trabajando para consolidar la especialización y adaptación continua de sus programas a las nuevas realidades, optando por la transparencia, la formación y la investigación, estando muy comprometidos/as con el trabajo en red y la calidad y calidez de sus servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios