Jornada por la integración laboral

La Caixa y Fundación Cajasol fomentan la contratación de personas en riesgo de exclusión

  • Gracias a la implicación de 297 empresas han facilitado en lo que va de año 741 inserciones en la provincia de CádizGracias a la implicación de 297 empresas han facilitado en lo que va de año 741 inserciones en la provincia de Cádiz

Fotografía de los asistentes al desayuno empresarial celebrado en Jerez por iniciativa de Obra Social ‘la Caixa’ y Fundación Cajasol.

Fotografía de los asistentes al desayuno empresarial celebrado en Jerez por iniciativa de Obra Social ‘la Caixa’ y Fundación Cajasol.

El Grupo Incorpora Andalucía ha organizado la jornada por la integración laboral ‘Un valor para la empresa’ para presentar al empresariado de Jerez el programa Incorpora de ‘la Caixa’ y Fundación Cajasol, dirigido a facilitar el acceso al empleo a personas en riesgo de exclusión social.

Al desayuno empresarial han asistido Carmen Collado, delegada de Igualdad, Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento; Máximo Serrano, director de Centro de Empresas de CaixaBank en Cádiz; Ana María Sánchez, directora territorial de la Fundación Don Bosco; y Francisco Morales, director de Ceain. Al encuentro con empresarios también se han acercado representantes de 25 empresas locales, que han podido conocer de cerca el programa Incorpora, que tiene como objetivo incentivar la contratación, estable y de calidad, para contribuir a la reducción del desempleo entre personas en riesgo de exclusión social. Durante la jornada se ha explicado cómo el programa Incorpora puede ayudar a las empresas locales y también han dado sus testimonios empresarios de Hotel Tryp Jerez y Sprinter que colaboran con esta iniciativa y usuarios que se benefician del programa.

Incorpora pone a disposición del empresariado de la provincia de Cádiz un servicio gratuito de asesoramiento en responsabilidad social corporativa que fomenta la contratación de colectivos desfavorecidos: personas con discapacidad, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

Esto ha sido posible gracias a la implicación de 297 empresas gaditanas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de 8 entidades sociales, que conforman el Grupo Incorpora en la provincia.

En Cádiz, el programa de integración laboral de la Obra Social ‘la Caixa’, Incorpora, ha logrado 741 inserciones de personas en riesgo o situación de exclusión. Las 8 entidades encargadas de llevar a cabo el proyecto son: Fundación Don Bosco (Jerez), Ceain (Jerez), Asociación Alendoy (Cádiz), Colectivo Cepa (Cádiz), Asociación Equa (Cádiz), Cocemfe (Cádiz), Fundación Prolibertas (Algeciras) y Arrabal (Chiclana).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios