Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Fundación Cajasol pondrá en marcha dos hoteles en el centro de Jerez

Edificio de la calle Larga, 54, donde la Fundación Cajasol pondrá en marcha uno de sus dos hoteles.

Edificio de la calle Larga, 54, donde la Fundación Cajasol pondrá en marcha uno de sus dos hoteles. / Miguel Ángel González

El delegado municipal de Presidencia y del Centro Histórico, Agustín Muñoz, ha informado este lunes de los acuerdos más destacados de la junta de gobierno local, acompañado por el delegado de Turismo, Antonio Real. En primer lugar, ha detallado que uno de los acuerdos repercutirá "de forma muy positiva" en el sector turístico de Jerez así como en la hostelería y en la creación de empleo y, además, contribuirá "a la dinamización del centro histórico".

En concreto, el edil del PP se ha referido a la concesión de dos licencias para la construcción de dos nuevos hoteles de 4 estrellas promovidos por la Fundación Cajasol, que supondrán 82 nuevas habitaciones en el centro de la ciudad. "Estamos de enhorabuena en ese potencial que tiene Jerez desde el punto de vista turístico", ha añadido.

Uno de los proyectos comprenderá la reforma del edificio de la calle Larga, número 54, sin catalogación y ubicado muy cerca del parking Centro. Tendrá 34 habitaciones y contará con 2.245 metros cuadrados de superficie. En cuanto al segundo proyecto, Muñoz ha detallado que consistirá en la rehabilitación de parte del edificio de siete plantas ubicado en calle Lancería, número 2, donde se encuentran las oficinas de La Caixa. En este caso, el hotel contará con 48 habitaciones sobre una superficie de 2.853 metros cuadrados.

Edificio de Lancería, donde se ubicará el segundo hotel de la Fundación Cajasol. Edificio de Lancería, donde se ubicará el segundo hotel de la Fundación Cajasol.

Edificio de Lancería, donde se ubicará el segundo hotel de la Fundación Cajasol. / Miguel Ángel González

A juicio de Agustín Muñoz, estas dos inversiones “confirman la apuesta de la Fundación Cajasol por el turismo en Jerez y significa también el fuerte atractivo y potencial que ofrece Jerez desde el punto de vista de la inversión y para el desarrollo económico y la creación de empleo”.

Preguntado por si ciudad está llegando a su límite de plazas hoteleras, el delegado municipal aseguró que “Jerez tiene mucha capacidad y margen de crecimiento. Consideramos que el atractivo está precisamente en su potencial. Hablamos de margen de crecimiento y, por tanto, de posibilidades”. Todo ello, eso sí, dentro de “ese equilibrio en el centro histórico entre el uso residencial permanente y las plazas hoteleras”.

En este mismo sentido, Antonio Real, detalló que la ciudad cuenta en estos momentos con “9.500 plazas de las cuales la mitad son hoteles y apartamentos turísticos, con lo cual aún tenemos margen”. “Siempre vamos a apostar por la calidad, por tener buenos establecimientos y apoyaremos los apartamentos turísticos, hoteles y la industria turística regulada”, ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios