Jerez

Fundación Don Bosco forma a 10 menores del entorno de San Juan de Dios

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha asistido a la presentación de la nueva Escuela Ocupacional que pone en marcha la Fundación Don Bosco, gracias al convenio firmado con la Obra Social "la Caixa", y que está dirigida a la atención de menores de 16 y 17 años del entorno de San Juan de Dios. La teniente de alcaldesa ha felicitado a ambas partes por esta iniciativa, a la que ha ofrecido toda la colaboración municipal. En la presentación han intervenido el párroco de San Juan de Dios, Antonio Sizuela; Ana Sánchez, en representación de la Fundación Don Bosco; y Sergio González, director de zona de Caixabank y representante en esta presentación de Obra Social 'la Caixa'.

Son diez los jóvenes que desde marzo están formándose en esta Escuela Ocupacional, gracias a un convenio firmado entre Obra Social 'la Caixa" y Fundación Don Bosco por un importe de 24.000 euros. Los participantes se han integrado en una dinámica en la que están realizando numerosas actividades destinadas a conocer diferentes profesiones y la formación que necesitarían para acceder a cada una de ellas. El objetivo es que todos y cada uno de ellos sean conscientes de que pueden conseguir aquello que se propongan a través del esfuerzo y la formación, como han explicado en un vídeo de presentación realizado por ellos mismos.

Desde la Fundación Don Bosco, Ana Sánchez ha explicado que "parecía que este era un proyecto utópico y gracias a la confianza de la Obra Social 'la Caixa' se ha hecho realidad, y lo más importante es que vamos a poder actuar en el barrio y trabajar con sus jóvenes". Igualmente, Sergio González ha incidido en animar a los participantes a aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que "para nosotros es un motivo de orgullo poder devolver a la sociedad todo lo que la sociedad nos da".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios