La Fundación Maestre Dávila organiza un rastrillo a beneficio del Hogar San Juan
El mercadillo solidario para el centro de acogida estará hasta la jornada de mañana viernes
La Fundación Maestre Dávila organiza en la ciudad hasta mañana viernes un rastrillo muy especial en el restaurante Alfonso Catering, en El Bosque. En esta propuesta se pueden encontrar cantidad de artículos, desde ropa hasta cuadros, pasando por muebles cuyo dinero conseguido con su venta irá destinado al Hogar San Juan, cuyo objetivo es la acogida y rehabilitación a personas sin hogar.
Socorro Dávila, una de las personas que colabora con todas las actividades que organiza la Fundación Maestre Dávila explicó ayer a este medio que "nosotros nos encargamos de adecentar muchas de las cosas que la gente dona al Hogar San Juan, como ropa, cuadros, muebles... Los reformamos y hacemos estos mercadillos para vender las cosas y ayudar al hermano Juan Carlos, encargado de esta iniciativa".
El Hogar San Juan se encuentra en la calle Domecq, muy cerca de las estaciones de autobús y de trenes. En esta casa, un centenar de voluntarios de la Fundación Maestre Dávila ayuda al hermano Juan Carlos a asistir a todas las personas sin hogar que acuden a él en busca de ayuda. También dan refugio a mujeres víctimas de violencia de género, van muchas personas a ducharse y todos los días dan de cenar a medio centenar de personas.
Para ayudar económicamente a todos estos fines, la Fundación ofrece estos días, además del mercadillo, una merienda en la jornada de hoy y un aperitivo mañana, a un precio simbólico de ocho euros. El horario para asistir es de 11 a 21 horas hoy y de 11 a 15 horas.
La Fundación Maestre Dávila ofrece además una serie de becas para el estudio mediante un convenio con la Universidad de Sevilla. Este año, concretamente, han subvencionado un porcentaje del estudio de posgrado de diez estudiantes de este centro universitario, entre ellos dos jerezanos, "la verdad es que estamos muy contentos con esta iniciativa que cada año coge más peso y ayuda a más personas", señaló Socorro Dávila. Además de estas becas, ayudan continuamente a entidades como las Hermanas de la Cruz.
En este sentido, desde la Fundación explicaban ayer que "es muy bonito que cada vez que necesitamos algo, la gente de Jerez se vuelca -confesó Dávila-. Nos ayudan en todo lo que pueden porque también saben que después lo revertimos en su totalidad en organizaciones como el Hogar San Juan, que tanto bien hace a los jerezanos sin hogar. Es más que un centro de acogida, porque allí tenemos servicio de ropería, cenas, un mercadillo... Estamos muy contentos".
Para poder participar en alguna de las actividades de la Fundación Maestre Dávila tan solo hay que mandar un correo electrónico a la dirección fmmd@fundaciónfmmd.org.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia