La Fundación Teresa Rivero duplicará la capacidad del colegio Perpetuo Socorro
La obra planea la construcción de trece nuevas aulas y varias dependencias complementarias


La Fundación Teresa Rivero está estudiando distintas alternativas que permitan la ampliación y reforma del colegio Perpetuo Socorro, de forma que el proyecto permitirá a corto plazo duplicar su capacidad y la oferta de puestos escolares de Infantil, Primaria y ESO, además de mantener los demás niveles educativos.
El colegio Perpetuo Socorro de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, ubicado en Montealto, cuya titular es la Patrona de Nueva Rumasa, ha sido siempre objeto de una especial consideración por parte de la familia Ruiz-Mateos, que cedió el solar y financió en su día su construcción del centro educativo.
Ahora, por expreso deseo de José María Ruiz-Mateos, se va a llevar a cabo una ampliación que supondrá la construcción de 13 nuevas aulas y dependencias complementarias, con lo que podrán pasar a tener instalaciones adecuadas y suficientes para concertar con la administración educativa dos líneas de Infantil, Primaria y ESO, en lugar de la única actual, y seguir impartiendo enseñanzas de Bachillerato y Ciclos Formativos.
La Fundación Teresa Rivero entiende que esta ampliación supondrá un evidente e importante beneficio para las familias del entorno que actualmente no pueden acceder a un puesto escolar en este colegio. En concreto, el centro pasará de tener capacidad total de unos 500 alumnos a aproximadamente un millar cuando terminen las obras y puedan ser concertados los nuevos cursos.
Naturalmente, la comunidad ha acogido con enorme agradecimiento y entusiasmo este proyecto de ampliación, que será sin duda una de las más importantes iniciativas sociales llevadas a cabo en la zona, con una importantísima inversión a cargo de la familia Ruiz-Mateos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica