Jerez

Fundación Upacesur recibe una donación de 35.000 euros del BBVA Asset Management

  • El proyecto 'Digitalización y transformación de procesos sociosanitarios para la asistencia telemática de personas con pluridiscapacidad y sus familias' ha sido el elegido para la aportación económica

Imagen facilitada por Upacesur.

Imagen facilitada por Upacesur.

El proyecto ‘Digitalización y transformación de procesos sociosanitarios para la asistencia telemática de personas con pluridiscapacidad y sus familias’ de la Fundación Upacesur Atiende ha sido reconocido con uno de los 23 premios otorgados por BBVA Asset Management (BBVA AM) con motivo de la tercera convocatoria solidaria del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR.

Esta iniciativa puesta en marcha por BBVA AM en 2019 tiene como objetivo asignar la donación de parte de la comisión de gestión del fondo a distintos proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): inclusión social, dependencia, mayores y salud y medio ambiente.

El objetivo del proyecto es avanzar en la integración de las personas con discapacidad –especialmente, con parálisis cerebral- y ayudar y apoyar a sus familias a través del desarrollo de una nueva página web con acceso a una intranet y una aplicación móvil. Ambas herramientas facilitarán, entre otras cosas, la teleasistencia, brindarán contenidos informativos sobre fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional, y permitirán la teleformación y la interacción de las familias con la entidad y sus profesionales (gestiones administrativas, gestión de citas, consulta de historiales médicos etc). De esta forma, se contribuye a la autonomía personal de las personas con discapacidad y se les ofrece una atención sociosanitaria y rehabilitadora accesible, independientemente de sus circunstancias.

La Fundación Upacesur Atiende invertirá el 100% de la donación de BBVA AM al desarrollo de la nueva web con intranet y la ‘app’ móvil a través de la contratación los servicios de Fundación Ayesa, una acreditada entidad andaluza que favorece el avance de la sociedad mediante el fomento de la innovación y el desarrollo profesional.

En total, gracias a esta donación, se beneficiarán directamente unas 650 personas, e indirectamente, casi 2.000, de todas las edades, usuarias de los centros y servicios de la Fundación, sus familiares y profesionales de la organización. Todos ellos procedentes de localidades que configuran las comarcas de la zona norte de la provincia de Cádiz: Costa Noroeste, Campiña de Jerez -zona urbana y rural del municipio-, Sierra de Cádiz, así como de las poblaciones sevillanas de Utrera y Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios