Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Bodegas Fundador se alía con Romain Fornell para llevar el brandy a la alta gastronomía

Los chefs Amandine Chaignot, Guillaume Gomez, con Ángel Piña (Bodegas Fundador), el chef Alain Dutournier, el bartender Simone Caporale y el chef Romain Fornell

Los chefs Amandine Chaignot, Guillaume Gomez, con Ángel Piña (Bodegas Fundador), el chef Alain Dutournier, el bartender Simone Caporale y el chef Romain Fornell

Bodegas Fundador se ha aliado con el chef francés afincado en Barcelona Romain Fornell para vincular su brandy de Jerez con la alta gastronomía al mismo nivel que los grandes coñacs franceses.

"El objetivo de Bodegas Fundador en este 2022 es mostrar Fundador Supremo, nuestro brandy de mayor prestigio, como una bebida gastronómica y de tendencia, a la altura de cualquier coñac", ha explicado este jueves en Barcelona el director comercial y de marketing global de Bodegas Fundador, Ángel Piña.

Fundador, que pertenece al grupo Emperador, ha nombrado al chef Romain Fornell (1 estrella Michelin por Caelis, en Barcelona) como embajador, para transmitir "la singularidad del brandy Premium a toda la comunidad de restauradores y hosteleros, de España, de Francia, y del resto del mundo".

Piña ha explicado que el brandy de Jerez Fundador Supremo, el producto de más alta gama del catálogo de Fundador, es "un destilado cuya singularidad reside en su envejecimiento en botas únicas que han contenido los mejores vinos de Jerez, las 'Sherry Casks', que han contenido vinos de Jerez como el Oloroso de 18 años, Amontillado de 15 años y Pedro Ximénez de 12 años".

En el triángulo geográfico contenido entre Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda se producen unas uvas cuya calidad de la cosecha no es determinante como ocurre con los vinos tranquilos (blanco, tinto, rosado).

"La clave de su potencial es el arte de mezclar, de envejecer y de envinar en una colección de botas de madera de roble únicas en el mundo, unas 40.000 botas de 500 litros, entre las que destacan piezas centenarias de incalculable valor", ha destacado Piña.

Ángel Piña y Romain Fornell han dado a conocer esta alianza estratégica para 2022 con un menú que el chef francés ha creado en exclusiva para la ocasión, destinado a elevar las cualidades del brandy Fundador Supremo, a través de los vinos de Jerez que dan paso a sus tres expresiones: Fundador Supremo 12, Fundador Supremo 15 y el producto estrella, considerado El Mejor Brandy del Mundo según la International Wines & Spirits Competition, Fundador Supremo 18.

Fornell ha descrito el encargo como un desafío: "Mi reto es conseguir que Supremo se perciba como el mejor de los coñacs. Los chefs trabajamos con técnica y producto, del mismo modo que Fundador Supremo lo hace con la madera y el tiempo, para conseguir resultados extraordinarios".

Piña ha apuntado que uno de los objetivos de la nueva acción comercial es que "el brandy tenga el reconocimiento que merece en España, después de que desde los años 80 bajara su consumo en favor del whisky importado, seguramente porque no se supo adaptar a las nuevas tendencias que había entre los consumidores, que preferían entonces mezclarlo con refrescos de cola".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios