Ayuntamiento

Ciudadanos Jerez aboga por unos presupuestos sostenibles para Fundarte

  • Manuel Méndez: “Una cosa es que el Villamarta contribuya a una oferta cultural variada y atractiva, pero no podemos dar la espalda a la gravísima situación del Ayuntamiento”

Manuel Méndez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez. Manuel Méndez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez.

Manuel Méndez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, ha querido explicar la abstención de su formación a los presupuestos de Fundarte que este miércoles se han presentado en el patronato para su aprobación. Según ha aclarado Méndez “hasta el día de hoy no hemos sido aceptados oficialmente como patronos de la fundación” considerando “necesario una mayor información de la situación de esta empresa municipal para poder aprobar o no su presupuesto”.

Según ha informado el edil “hemos solicitado explicaciones a la gerente sobre lo que se haya hecho durante el 2019 para corregir las gravísimas irregularidades puestas de manifiesto en el informe de auditoría de 2018”. Además, han preguntado qué iniciativas se han tomado o tienen previstas para conseguir que el porcentaje de ingresos obtenidos de fuentes terceras al Ayuntamiento aumente. 

En base a la información obtenida, Méndez ha manifestado que “da la impresión de que se ha sido muy conservador a la hora de establecer los objetivos de asistencia e ingresos para 2020, especialmente comparando con años anteriores, y teniendo en cuenta que el equipo de dirección lleva varios años al frente del teatro como para ser más ambicioso en los propósitos marcados que redunden en la mejora de la oferta cultural de Jerez”. Según ha declarado el portavoz “una cosa es que el Teatro Villamarta contribuya a la existencia de una oferta cultural variada y atractiva para Jerez, pero no podemos dar la espalda a la gravísima situación del Ayuntamiento” añadiendo que “debemos aspirar a generar nuevas formas de ingresos que alivien la aportación municipal”. El edil ha puesto de manifiesto en sus declaraciones que “nos da la sensación de que el equipo de gobierno y la dirección se han instalado en la actitud fácil de no intentar mejorar y dejar simplemente que pase el tiempo”. 

Desde Ciudadanos han señalado que echan en falta mayor información de gestión, y recuerdan que el anterior patrono solicitó en más de una ocasión los datos de ingresos y gastos directos desglosados entre cada uno de los distintos espectáculos y montajes, “sólo de esta forma es posible que los patronos podamos saber si la selección de espectáculos que se está efectuando responde adecuadamente al necesario equilibrio entre interés y recuperación de los costes directos de producción”. Méndez ha dejado claro que “debe haber un compromiso firme y creíble del equipo de gobierno y de la gerencia para que en las cuentas anuales de 2019 se haya puesto fin a estas irregularidades contables.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios