Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

GP de España de MotoGP

Las actividades del Mundial en Jerez, "para que los jerezanos disfruten y los moteros se queden en la ciudad"

Mamen Sánchez, con un casco decorado con la figura de Lola Flores, abanderada del Gran Premio en el Circuito de Jerez.

Mamen Sánchez, con un casco decorado con la figura de Lola Flores, abanderada del Gran Premio en el Circuito de Jerez. / Manuel Aranda

"Si me queréis, venirse" es el lema del Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nietoy, como no podía ser de otra manera, Lola Flores es la abanderada de la prueba jerezana del Mundial de Motociclismo, cuyas actividades complementarias han sido presentadas este jueves por Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, con un doble objetivo: que los jerezanos participen de la fiesta y retener a los moteros para que se queden en Jerez, con el consiguiente beneficio económico para la ciudad.

Las novedades de este año, además de una "gran sorpresa" que se presentará el próximo lunes, son la recuperación de la Caravana Motera del Circuito a la Alameda Cristina, la entrega de los Premios del Motor en la ciudad en vez del Circuito, una Feria Food-Truck, exhibiciones y conciertos y desfiles de moda motera en la Plaza del Banco.

Mamen Sánchez detalló las actividades, que comenzarán el miércoles 26 de abril, señalando que "es un honor tener la portavocía  de todo este trabajo en común del Consejo Local del Motor, el mundo del motor, las asociaciones de hostelería y del comercio, Asunico y Acoje", -con muchos de sus representantes en el acto-, tras haberse creado "una sinergia" para abrochar todas estas actividades, invitando "a todos los jerezanos y jerezanas a asistir y disfrutar de estos eventos", que se han estado preparando desde el pasado mes de octubre.

Y esta programación tiene "un objetivo doble: que los jerezanos y jerezanas participen y que los moteros se queden en Jerez", explicó la alcaldesa, que añadió que habrá tres zonas señaladas para estas actividades: el centro (Cristina, Alameda Vieja, Arroyo y Plaza Belén), la Avenida Alcalde Álvaro Domecq y las avenidas Europa, Caballero Bonald y Voltaire. En todas estas zonas habrá 3.405 plazas de aparcamiento para motos que se añaden a las ya existentes.

Mamen Sánchez glosó el programa de actividades, especificando que "habrá una sorpresa" y algún otro concierto más que se está trabajando para añadir a los ya concertados, y no se descarta que haya una PreFeria en alguna plaza céntrica de la ciudad, todo ello "en un ambiente motero sostenible", buscando que los visitantes se queden en la ciudad el fin de semana de las motos y el lunes 1 de mayo, festivo, e incluso el martes 2 de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid.

Reparto de barras de labios rojas, "como le gustaban a Lola Flores"

"Es una labor de todos juntos, del mundo del motor, de la hostelería, del comercio y del Ayuntamiento", subrayó la alcaldesa, que reiteró que las actividades han estado "consensuadas" entre todos para "retener a los visitantes y que se queden en la ciudad".

Entre las mejoras de cara a los visitantes, el Ayuntamiento colocará 50 carteles señalizadores específicos a modo de pizarras del pit-lane, y otra de las novedades será el reparto de barras de labios rojas "como le gustaban a Lola Flores" en la Caravana Motera, explicó la alcaldesa, además de pegatinas de Lola Flores para los cascos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios