El Circuito

¿Cuáles son los precios de los alojamientos en Jerez durante el Gran Premio de España?

Hotel Soho Boutique Jerez

Hotel Soho Boutique Jerez / Booking

A más de un mes de la celebración del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, los hoteles y apartamentos de Jerez se preparan para acoger a una gran cantidad de aficionados para el fin de semana del 28 al 30 de abril.

Aquellos aficionados que deseen disfrutar de la ciudad contarán con la posibilidad de escoger entre opciones muy variadas. A través de webs especializadas como Trivago, Booking o Airbnb, los huéspedes pueden encontrar alojamientos de todo tipo para disfrutar del GP España.

Algo seguro a tener en cuenta es que quienes quieran estar lo más cerca posible del trazado deberán hacerlo desde un hotel tres o cuatro estrellas, por lo que se espera una mayor subida de precios. Este es el caso de Hoteles como el Hotel YIT Casa Grande, Eurostars Asta Regia y el Hotel Exe Guadalete, en el que la noche está a una media 490 euros para dos personas. Por el fin de semana completo, el monto total supera los mil euros. 

A estas opciones se suman otras de menos coste. Hoteles como Apartamentos Jerez, Hotel Ibis y Joma cuentan en estos momentos con precios hasta un 55% más baratos de lo habitual. El precio más bajo  ronda los 170 euros, aunque podría llegar hasta los 250-300 euros por noche, dependiendo de los deseos de los clientes y si desean acudir a un hotel mucho más cercano al trazado y con mejores valoraciones.

La opción de apartamentos turísticos es otra de las oportunidades que ofrece la ciudad y una de las más valoradas por los aficionados. La calidad-precio provoca que la mayoría apueste por alquilar unos días un piso. El precio medio por noche ronda los 250 euros y unos 600 euros el fin de semana completo. La mayoría de ofertas para dos personas incluyen dos camas, acceso a wifi y la opción de cancelación gratuita antes del 23 de abril. Casi todos los pisos disponibles en Airbnb se encuentran en el casco histórico, por lo que los visitantes necesitarán del alquiler de moto, coche o autobús para asistir al circuito jerezano.

Las posibilidades hoteleras son más amplias si se acude a la provincia. En zonas como Chiclana, El Puerto de Santa María o Cádiz las opciones son aún más asequibles. Según Trivago, la oferta en estas zonas de la provincia gaditana rondan los 150 euros la noche y cuentan con las condiciones similares de los hoteles jerezanos: wifi gratis, parking y hasta dos camas. Además, al ser zonas próximas a las playas y disponer de piscinas dentro del recinto, ofrecen a los visitantes la oportunidad de aprovechar el buen tiempo con vistas al mar. 

Estos precios actuales sufrirán variaciones según se acerque la fecha del Mundial en función de la demanda, por lo que es aconsejable realizar la compra o alquiler del alojamiento con tiempo suficiente. Además, el tiempo de establecimiento en la ciudad podría verse ampliado, ya que el domingo después de la carrera será festivo como viene siendo tradicional por el día 1 de mayo, Día del trabajador.

Estos condicionantes provocarán una crecida constante del precio de alojamiento, superando los 1.500 euros para los cuatro días. De este modo, Jerez acogería un fin de semana e inicio de semana con puente que le permitiría obtener altos datos de visitas. Los beneficios económicos que estas fechas de ocio permitirán que la ciudad vuelva a tener un éxito mediático y comercial, como lograría en 2022 con la vuelta del público al Circuito. Además, justo la semana siguiente será la Feria del Caballo, que este año es del 6 al 13 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios