Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El restaurante El Gaitán otorga a José Rosales su premio 'Gorro Blanco'

  • El acto de entrega del galardón al jefe de cocina de Las Vides será el 9 de febrero, a las dos y media

Hace ya 17 años que el restaurante 'El Gaitán' celebra su Premio Nacional de Gastronomía 'Gorro Blanco', y ya son 20 los gorros que se han entregado, ya que tres veces han sido dobles, a cocineros profesionales y restauradores del país que han promocionado la cocina andaluza, y la nacional en general. Ayer, este espacio hostelero acogió el nombramiento del ganador de este año, que en esta ocasión ha sido el jefe de cocina del restaurante Las Vides de la Escuela de Hostelería de Jerez, José Rosales.

"Durante mucho tiempo he intentado entregar a José Rosales este galardón, pero él siempre me pedía que eligiera otro nombre con más caché para mi restaurante. Así por lo menos hasta en siete ocasiones. Pero ahora que me he jubilado, le he pedido que acepte este premio, y así lo ha hecho", comentó Juan Hurtado, propietario de El Gaitán. "Para mí -añadió- es una satisfacción darle este premio porque Rosales se ha sacrificado mucho por la cocina. De él han aprendido muchos nombres. Creo que ha sido el mejor jefe de cocina que ha tenido la ciudad". Así, Hurtado recordó cuando Rosales era responsable de la cocina del Hotel Sherry Park, "donde se comía de maravilla".

José Rosales (Sevilla, 1954) inició su profesión en su tierra en 1968. Desde 1974 a 1979 recorrió diferentes hoteles y restaurantes del país y reinauguró el sevillano hotel Alfonso XII. En 1987 entró en el Hotel Sherry Park de Jerez, en el que estuvo al frente del restaurante 'El Ábaco' durante 11 años. Ha sido propietario de 'El pescador' de El Puerto (1998), del restaurante y cafetería del Real Club Náutico de Sevilla (2000), jefe del departamento de creación de platos del caterings Manuel Cobos Grupo Paradis de Barcelona (2001), inauguró el Hotel Palmera Plaza (2002) y la Escuela Profesional de Hostelería como jefe de cocina general, actualmente centrado en el departamento de I+D.

El acto de entrega del 'Gorro Blanco' será el día 9 de febrero, a las dos y media de la tarde, en el propio restaurante El Gaitán. Este mismo día se le entregará además un pisacorbata con la insignia del gorro y una cuchara de plata.

Juan Hurtado adelantó que el próximo año la elección del 'Gorro Blanco' será por votación entre varios candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios