Jerez

Galván presenta al Consejo Social los proyectos de Edusi

  • El pleno ha constituido las comisiones de trabajo durante la primera reunión del órgano

Un momento del encuentro celebrado ayer.

Un momento del encuentro celebrado ayer.

El delegado de Economía y Planes Especiales, Santiago Galván, presentó ayer al pleno del Consejo Social de la Ciudad, presidido por Lola Rueda y reunido por primera vez tras la incorporación de los nuevos socios, las líneas estratégicas de los Planes de Inversión Edusi, actuación cofinanciada por la Unión Europa mediante el programa operativo de crecimiento sostenible Feder 2014-2020. Galván explicó a los consejeros que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, contempla 18.750.000 euros.

De igual modo, el delegado de Economía puso el acento en que este "es un proceso flexible y abierto a la ciudadanía, de ahí el interés de ponerlo en manos del Consejo Social de la ciudad". En este sentido, Santiago Galván incidió en que se han recibido más de 1.600 propuestas durante el período expuesto a la participación, de junio de 2015 a enero de 2016.

"Es un proceso flexible, de ahí el interés de ponerlo en manos del Consejo", dice el edil

También Galván subrayó que el Ayuntamiento de Jerez ha recibido la cuantía máxima, "y esto es una oportunidad para desarrollar las actuaciones que nos permitan mejorar la ciudad y de este modo poder seguir optando a nuevas inversiones hasta 2022".

Entre los asuntos abordados, el pleno del Consejo ha propuesto a la Universidad de Cádiz para que ostente a la vicepresidencia del órgano y ha designado a los miembros de su comisión ejecutiva que pasa a estar integrada por la presidencia y vicepresidencia, la secretaria general del Consejo, así como un miembro de los seis grupos que conforman el órgano: las entidades económicas y empresariales, los agentes y entidades sociales, los colegios profesionales, las entidades vecinales, la Asociación de Consumidores y Usuarios y los expertos de libre designación.

También durante el transcurso de la reunión se constituyeron cuatro comisiones de trabajo: Economía y empleo, Formación y emprendimiento, Cultura y desarrollo territorial e Integración social que estarán integradas por cinco miembros del Consejo.

La presidenta del Consejo Social, Lola Rueda, valoró el trabajo que se ha desarrollado con el Ayuntamiento para "ofrecer una nueva imagen del Consejo que ponga en valor la entidad" y en este sentido explicó que "el órgano va a ofrecer cambios en su página web, así como una presencia activa en las redes sociales". "Los ciudadanos tienen que saber lo qué hacemos y quiénes somos", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios