Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos pide que el albergue juvenil acoja a jóvenes extranjeros que duermen en la calle

  • Propone que se reserve el 25% de sus plazas para este fin

Imagen del albergue juvenil de Jerez.

Imagen del albergue juvenil de Jerez.

La difícil situación de las y los menores extranjeros no acompañados cuando alcanzan la mayoría de edad ha sido denunciada en numerosas ocasiones por multitud de colectivos y entidades públicas. El mismo día en el que estos menores cumplen 18 años son expulsados a la calle y la Junta no tiene suficientes pisos para alojarlos.“Colectivos jerezanos como la ‘Asociación de familias solidarias’ que se dedica al acogimiento familiar; la asociación ‘Voluntarios por otro mundo’; la Red de apoyo ‘Dimbali’, Ceain, Cáritas, etc… trabajan a diario para dar cobertura a estos menores que se quedan fuera de los recursos de la Junta. Pero es obvio que el tejido asociativo no puede atenderlo todo sin la ayuda y el compromiso de las administraciones públicas”, señalan desde Ganemos Jerez

“Hace falta ofrecerles un cobijo, alimentación y un programa de inserción laboral, aprender castellano y otras habilidades. Las asociaciones y colectivos que trabajan con estos menores, en su mayoría chicos, se apoyan en el albergue municipal para que tengan cubierto el alojamiento y la alimentación, pero este no tiene plazas suficientes para cobijar a todas las personas sin hogar de Jerez, aún menos, cuando a raíz de la pandemia y de las normas higiénico sanitarias, ha tenido que reducir sus plazas. Esto significa que a día de hoy, en pleno invierno, hay jóvenes extutelados durmiendo en la calle”, denuncia Ganemos.

Como la Junta de Andalucía dispone de un albergue juvenil en Jerez, Ganemos propone que “se reserve al menos el 25% de las plazas disponibles para ponerlas al servicio de las ONGs, colectivos y asociaciones de Jerez que trabajan con estos jóvenes, de manera que puedan dormir y comer allí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios