Jerez

Ganemos carga contra el alcalde de Torrecera por la gestión del agua

  • Lamenta que el Ayuntamiento de Jerez “no haya hecho público el acuerdo” al que llegaron

Imagen de la rueda de prensa de Ganemos Jerez.

Imagen de la rueda de prensa de Ganemos Jerez.

El pasado 21 de enero la Junta de Gobierno Local aprobó la petición del Ayuntamiento de Torrecera, realizada el pasado 4 de diciembre, para que el Ayuntamiento de Jerez se hiciera cargo de manera urgente y provisional del servicio de aguas en la entidad local de Torrecera.

Ganemos Jerez lamenta que el Ayuntamiento de Jerez “no haya tenido la deferencia de informar a los grupos políticos en el pasado pleno, aún conociendo que la encomienda de gestión del agua en Torrecera había sido rechazada por el pleno el pasado 30 de septiembre. Es sorprendente que el Ayuntamiento, que hace notas de prensa como churros sobre temas menores, no haya hecho público este acuerdo”.

“Después de año y medio en el cargo -añade Ganemos-, el alcalde socialista de Torrecera no ha hecho absolutamente nada para solventar la situación de la prestación del servicio de agua en su pueblo. No ha respetado el acuerdo al que se llegó en su momento (anterior a su alcaldía) para gestionar el agua de forma directa. Y el PSOE de Jerez, que debería haber facilitado esta gestión pública, ha hecho todo lo contrario”.

Ganemos dice que “cabe preguntarse para qué se presentó este señor a las elecciones de su localidad. Da la sensación de que lo hizo única y exclusivamente para privatizar el agua de su pueblo. Tan lamentables son las formas, que incluso se ha mostrado incapaz de hacerlo como lo tendría que hacer cualquier Ayuntamiento, mediante la realización del correspondiente proceso de licitación pública”.

“Es difícil creer en las casualidades; es significativo que el mismo día en el que se aprobó por la Junta de Gobierno Local aceptar la prestación del servicio a través de Aqualia en Torrecera, el Partido Popular se reunía con el alcalde de Torrecera para manifestarle su cambio de posición y que aprobaría la encomienda de gestión rechazada por el pleno municipal el pasado 30 de septiembre”, señala.

Por último, Ganemos dice que "es ciertamente decepcionante que toda una regidora municipal como Mamen Sánchez suscriba el discurso neoliberal de que la gestión privada es necesaria en las ELA porque la pública no llega. Con estos planteamientos la alcaldesa está socavando la posibilidad de que el Ayuntamiento recupere el control. ¿Es ese el legado que quiere dejar al municipio?"

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios