Jerez

Ganemos apuesta por los sonómetros para mejorar la calidad acústica de Jerez

Un medidor de ruido

Un medidor de ruido

Ganemos Jerez ha instado al gobierno local a mejorar la calidad acústica de la ciudad con el uso de los sonómetros municipales y mitigar así "los niveles de ruidos desproporcionados que soportan los jerezanos".

La formación, en una nota de prensa, expone que "un elemento central en la gestión del ruido ambiental pasa por el uso de los equipos de medición, conocidos como sonómetros", de ahí que haya solicitado que los servicios municipales "cuenten con nuevos equipos y que los ya disponibles fueran reparados con prontitud".

Ganemos Jerez insiste en la necesidad de poner en uso estos equipos "con relativa urgencia, debido a la directa relación del resultado de sus mediciones con la puesta en marcha de medidas disuasorias".

Estas medidas pueden mitigar los "nocivos efectos de la exposición continuada a altos niveles de ruido que actualmente soportan muchos vecinos y vecinas de Jerez en zonas delicadas de la ciudad como, por ejemplo, la rotonda del Catavino, avenida de Amsterdam o el Minotauro".

“No entendemos los motivos por los que siguen sin usarse a pleno rendimiento los sonómetros para controlar la contaminación acústica. Nos tenemos que preguntar por qué el procedimiento actual de control municipal de actividades generadoras de ruido no está teniendo un efecto práctico en la reducción de los niveles de ruido en el casco urbano de Jerez”, apunta Trinidad Muñoz, integrante de Ganemos Jerez.

La formación municipalista presentará en el próximo pleno municipal una interpelación para que el gobierno municipal aclare y explique este asunto de los sonómetros y "se proceda, a la mayor brevedad, a la reparación y el uso de la maquinaria de la que dispone el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios