Jerez

Ganemos Jerez insiste en que las viviendas en San Juan de Dios deben ser una "prioridad"

  • La formación apremia al gobierno municipal a concretar la actuación integral para la rehabilitación de la barriada con los fondos 'Next Generation'

Vista de una parte de la barriada San Juan de Dios. Vista de una parte de la barriada San Juan de Dios.

Vista de una parte de la barriada San Juan de Dios. / Miguel Ángel González

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, han abordado esta semana, en una reunión celebrada en Madrid, las diferentes líneas de actuación que pueden resultar prioritarias para el municipio y que puedan ser susceptibles de financiación a través de los fondos 'Next Generation'.

Sobre este encuentro, Ganemos Jerez insiste en que la vivienda es un "asunto primordial, urgente y necesario". La formación recuerda que desde la pasada legislatura viene planteando la necesidad de culminar la construcción de viviendas en San Juan de Dios, y ha sido la primera propuesta que presentó al banco de proyectos 'Next Generatión'. En concreto, el proyecto de rehabilitación integral de San Juan de Dios y la construcción de pisos que lleva aparejada, "lleva siendo una necesidad desde hace más de una década, cuando concluyó la primera fase de las mejoras en la barriada. Tenemos que aprovechar el tren 'Next Generatio'n, es una oportunidad única, y la más cercana, para mejorar la vida en la barriada", apuntan desde Ganemos. 

"No queremos que el asunto de San Juan de Dios se quede en un gesto o en una foto para ocupar la primera plana de la prensa, este proyecto debe ser el número uno que Jerez presenta para los fondos Next Generation", reclama Pepe Valero, desde Ganemos Jerez, añadiendo "España tiene uno de los niveles más bajos de vivienda social por habitante de la UE. Es nuestro deber trabajar para mejorar unas estadísticas que nos deberían dar vergüenza. Hablamos de la vida diaria de nuestras vecinas y vecinos". 

San Juan de Dios "ha ido mejorando poco a poco con el paso del tiempo, pero sigue siendo urgente apuntalar el tema de la vivienda". "También tenemos pendiente el asunto de la intervención social a nivel vecinal, un asunto que venimos tratando con el gobierno y que sigue demorándose. En tiempos de pandemia, en los que las necesidades se recrudecen, es más oportuna que nunca las acciones de índole social", concluyen desde Ganemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios