Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos Jerez busca 3.000 avales

  • La formación tiene hasta el día 15 para reunir las firmas y poder presentarse a las municipales

Ganemos Jerez presentó ayer su candidatura para las elecciones municipales de mayo en el salón de actos de la Once. La número 4 de la lista, Maribel Ripalda, detalló que para poder concurrir a estos comicios "necesitamos que 3.000 personas nos avalen con su firma y DNI". De momento, ya han logrado más de un millar de firmas y tienen hasta el 15 de abril para conseguir el resto y constituirse como agrupación de electores. Con el objetivo de darse a conocer, Ganemos Jerez ha lanzado un vídeo de presentación que puede verse en su web (www.ganemosjerez.es) y están recogiendo avales todos los días en distintos puntos de la ciudad. En concreto, tienen una mesa fija en el Gallo Azul en horario de 11 a 13 horas y de 18.30 a 20.30 horas. Además, en estos días estarán en distintas barriadas: Hoy jueves por la mañana en el mercadillo de la Plata; mañana viernes, en el mercadillo de Guadalcacín y en el Festival Aval-Arte; el sábado, en el mercadillo de La Granja; y el domingo por la mañana en la Alameda Vieja (en vez de Gallo Azul). La próxima semana continuarán en el mercadillo de la Zona Sur; el martes, en Merca 80 y el miércoles 15, en el centro de salud de la zona sur. Igualmente, hay comercios fijos donde se recogen los avales.

El número 3 de la candidatura, Manuel Fernández, explicó que a los miembros de Ganemos "nos gustaría a estas personas que actualmente están haciendo un mal uso del Ayuntamiento, poderlos desalojar. ¿Y eso cómo podemos hacerlo? Ganando unas elecciones para que estas personas sean ya pasado. La experiencia que tenemos es que los tres alcaldes que ha tenido la ciudad: uno está preso, otra tiene cuatro años y medio de condena, y la tercera está en puertas de ser imputada. Creemos que podemos hacer otro tipo de política".

La número 2, Ángeles González, aseguró que los candidatos de Ganemos "nos comprometemos a ejercer nuestro cargo con responsabilidad y eso en contrapartida a la desconfianza que nos generan ahora mismo los políticos que nos representan; que realmente no nos representan porque parece que han entendido que nuestro voto es un cheque en blanco para hacer con él lo que quieren y nosotros queremos ejercer nuestro poder democrático a diario".

Por último, el candidato a la Alcaldía, Santiago Sánchez, concretó que Ganemos Jerez es una iniciativa que nace "porque nos han obligado, ya que en Jerez hay unos síntomas que nos ha hecho ver que en el Ayuntamiento hay una enfermedad y es una enfermedad grave que estamos sufriendo los jerezanos". Entre otros 'síntomas', Sánchez aseguró que se encuentran la privatización del agua, la "persecución política a los trabajadores del Ayuntamiento", el empobrecimiento de la ciudad "con contratos de una hora o dos semanales" y la fuga de capital humano, de jóvenes que se han visto obligados a dejar Jerez. Frente a esta situación, Sánchez defendió el proyecto de Ganemos que "se forma por gente capaz, no es un proyecto personalista, no es el proyecto de María José García-Pelayo y sus seguidores o el de Mamen Sánchez y sus seguidores, ni el proyecto pachequista, sino un proyecto ciudadano y colectivo", destacó. "Nos presentamos para hacer lo mismo, sino por necesidad porque estamos sufriendo las consecuencias de lo que hay", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios