Jerez

Ganemos Jerez pide a la Junta que se vacune al personal de ayuda a domicilio

  • La formación municipalista entiende que el colectivo está dentro de los denominados 'grupos altamente prioritarios'

Kika González, en una comparecencia de Ganemos.

Kika González, en una comparecencia de Ganemos.

La formación municipalista entiende que el personal de ayuda a domicilio está dentro de los denominados 'grupos altamente prioritarios' en esta crisis por el coronavirus y que, por tanto, “es básico y necesario acelerar los procedimientos para inmunizar a toda la plantilla”.

“Desde un primer momento Ganemos Jerez ha vivido con preocupación la evolución de la pandemia en todo el municipio, prestando especial atención a los métodos de prevención y cura del coronavirus impulsados por parte de las administraciones públicas”, describen.

En el pasado consejo de administración de Comujesa, la portavoz de Ganemos y consejera Kika González, pidió, a través de un ruego, que se formalice la petición a la Junta de Andalucía para activar el protocolo de colaboración para la vacunación contra la Covid-19 de los auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Comujesa.

Cabe destacar que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía incluyó a este colectivo dentro de los denominados ‘grupos altamente prioritarios’, por lo que, al ser personal que tiene contacto diario con personas mayores y dependientes (especialmente sensibles en su salud), se debería proceder cuanto antes a la vacunación.

“Hay dos prioridades: la primera es conseguir de forma inmediata la inmunización de los trabajadores y trabajadoras, y una segunda, seguir ofreciendo con la mayor normalidad posible las indispensables tareas que presta este personal, básicas para las familias de los jerezanos y las jerezanas”, ha explicado la portavoz de Ganemos y consejera de Comujesa, Kika González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios