Ganemos Jerez considera "un insulto a la inteligencia" la encuesta de satisfacción sobre los servicios públicos municipales

La agrupación municipalista califica como una "tomadura de pelo a Jerez y a sus vecinos" el barómetro, "elaborado por un chiringuito formado por ex ministros del PSOE"

Jerez pasa de ser la peor valorada por sus servicios públicos municipales durante tres años consecutivos a ser la mejor de Andalucía y la segunda de España

Un autobús urbano a su paso por la calle Larga.
Un autobús urbano a su paso por la calle Larga. / V. Lobo
Redacción

08 de septiembre 2022 - 13:15

Ganemos Jerez advierte "del ínfimo crédito de la entidad que elabora el barómetro OSUR (Observatorio de Servicios Urbanos". Esta institución "fantasma" elabora barómetros "ad hoc con la clara intención de hablar de las bondades de la externalización de servicios por parte de ayuntamientos como el de Jerez", declara la agrupación.

El supuesto "Observatorio no es más que un chiringuito dirigido por ex ministros del PSOE y del PP. La actividad de este chiringuito pasa por dos evidentes objetivos. Por una parte, algo tan poco socialista como elogiar las externalizaciones de servicios municipales, servicios que siempre acaban en manos de empresas que practican las puertas giratorias donde son colocados los cargos públicos del PSOE y del PP. Y por la otra, crear corrientes de opinión favorables a los intereses de los grandes partidos de cara a las elecciones municipales de 2022".

Desde Ganemos Jerez añaden que "más que sorprender, la encuesta de satisfacción es un insulto a la inteligencia colectiva de los vecinos y vecinas de Jerez". "Los estudios prefabricados son consecuencia de la falta de una transparencia real en los organismos que lidian con las administraciones públicas", explica Tere Chamizo desde Ganemos Jerez.

"El camino de mejorar los servicios públicos se construye desde la honestidad política, no a base de globos sondas lanzados por chiringuitos afines a PP y PSOE. El solo hecho de que quieran hacernos creer que estamos satisfechas con servicios como el de autobuses, que pasa por ser uno de los servicios municipales más desacreditados y con los horarios más pobres que se han visto, es directamente una tomadura de pelo", señalan en el seno de Ganemos.

stats