Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Ganemos critica el nulo interés del PSOE por controlar la vivienda turística

  • La agrupación electoral lamenta la "cerrazón" para actuar rigurosamente sobre este fenómeno

Ganemos critica el nulo interés del PSOE por controlar la vivienda turística

Ganemos critica el nulo interés del PSOE por controlar la vivienda turística / Manuel Aranda

La negativa del gobierno local a reconocer el crecimiento de las viviendas turísticas impide ejercer un control de las mismas y, de paso, fomentar la repoblación del centro. Así lo entiende Ganemos Jerez, que lamenta el rechazo en el último pleno municipal del PSOE a su proposición de instar a las administraciones competentes a controlar el mercado de las viviendas con fines turísticos (VFT), incrementar las inspecciones de la Consejería de Turismo de la Junta,mejorar la normativa básica al respecto y realizar un estudio sobre el impacto de las mismas por parte de Emuvijesa.

La agrupación electoral critica la “cerrazón” del PSOE para actuar rigurosamente sobre este fenómeno, actitud que califica de “torpe, miope y sorprendente, dada la unanimidad en el Consistorio al respecto y el sólido apoyo de los diferentes agentes sociales y/o expertos para comenzar a actuar en este sentido”.

Ganemos considera especialmente “alarmantes” las palabras de la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, que llegó a afirmar que “el problema no existe” y que, las VFT, además están “dinamizando el turismo”. Estas declaraciones muestran un “manifiesto desconocimiento de un fenómeno incipiente que más temprano que tarde se tendrá que abordar o terminará explotando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios