Jerez

Ganemos y Podemos critican a Saldaña por decir que el PP creará 13.500 empleos

  • Califican su anuncio como "una irresponsabilidad tremenda" y le piden que "deje de tomar por idiota a la gente"

Antonio Saldaña, secretario general del PP provincial.

Antonio Saldaña, secretario general del PP provincial.

Las declaraciones del secretario general del PP provincial, Antonio Saldaña, asegurando que su partido al frente de la Junta de Andalucía en Jerez se crearían 13.500 empleos en cuatro años provocaron ayer duras críticas tanto de Ganemos Jerez como de Podemos.

Ganemos dice que "en un episodio de ficción ya visto otras veces, el Partido Popular de Jerez prometió 13.500 empleos para nuestra ciudad en el caso de que su partido llegue a gobernar la Junta de Andalucía. Una ocurrencia de una tremenda irresponsabilidad política que ni siquiera es nueva, pues ya ex alcaldesa y diputada inédita María José García-Pelayo hizo lo propio en 2015, en vísperas de las elecciones municipales, cuando prometió 10.000 puestos de trabajo en cinco años si revalidaba la alcaldía. Esta vez redoblan su apuesta para hacer más ruido: prometen 13.500 empleos en cuatro años".

En una nota de prensa, Ganemos dice que "afortunadamente el Partido Popular de García-Pelayo no accedió a la alcaldía, pues ya sabemos el tipo de empleo por el que apuesta: uno precario, estacional, cortoplacista y con salarios miserables. El empleo que quiere Rajoy".

"La ocurrencia de Saldaña -añade Ganemos- es también una oda a la vieja política, esa práctica habitual en tiempos pretéritos de conseguir notoriedad a golpe de titular de prensa, aún a sabiendas de que sus promesas sean una quimera más que improbable o pueda engañar a la gente".

El Partido Popular, según Ganemos, "insulta la inteligencia de los jerezanos y jerezanas, y de toda Andalucía, cuando se atreve a hacer este tipo de promesas jugando con un tema tan sensible como el desempleo. Ello denota que el concejal Saldaña no tiene ningún tipo de escrúpulos ni miramientos por la gente en paro si dispone a cambio de un espacio en los medios de comunicación".

Por su parte, el coordinador local de Podemos Jerez, Ángel Cardiel, se muestra "perplejo ante las promesas que anuncian los populares", una creación de puestos de trabajo si acceden al gobierno de la Junta de Andalucía en la próxima legislatura: 600.000 en toda la comunidad autónoma, 90.000 en la provincia y 13.500 en Jerez. "Resulta indignante ver cómo diferentes representantes del Partido Popular van turnándose cada pocos meses para prometer puestos de trabajo que luego siempre comprobamos que son mentira. En 2015 la ministra Fátima Báñez aseguraba que crearía 100.000 puestos de trabajo en la provincia, un año más tarde volvía a prometer lo mismo, hace unos días era el también popular Antonio Sanz quien prometía 90.000 y ahora el Partido Popular pretende volver a engañar a la gente de Jerez prometiendo 13.500 empleos en la ciudad. Sería bueno que dejaran de burlarse y de tomar por idiotas a las jerezanas y jerezanos", les reprocha Cardiel.

El coordinador local del partido morado exclama que "me parece increíble que se encargaran de destruir, mientras Rajoy estaba en Moncloa y García-Pelayo en la alcaldía de Jerez, 3,8 millones de empleos entre 2011 y 2013 mediante medidas de ajustes y recortes, y que desde entonces los pocos puestos que se han creado hayan sido en condiciones de absoluta precariedad, con contratos temporales de baja duración, con bajos salarios, en pésimas condiciones, y aún así sigan teniendo la poca vergüenza de prometer mentiras cada poco tiempo en algo tan importante como esto. Es evidente que o son muy crueles o no tienen ni idea de lo que está pasando en la calle".

Desde Podemos Jerez aseguran que para que se cree empleo y que este sea de calidad, "Rajoy debe abandonar la Moncloa y Susana Díaz hacer lo propio en Andalucía. PP y PSOE son expertos en destruir empleo de calidad y en crear puestos de trabajo que rozan la esclavitud", asegura Ángel Cardiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios