Jerez

Ganemos plantea al gobierno local construir un auditorio municipal en La Granja

Ganemos Jerez ha planteado al gobierno local que le dé un "uso público y vecinal" a un solar de propiedad municipal ubicado en la barriada de La Granja, concretamente en la calle Huelva, para construir un pequeño auditorio al aire libre y una zona de "descanso" y esparcimiento. Según las fuentes consultadas por este periódico, la idea se planteó en una reunión sobre proyectos a financiar con los fondos europeos Edusi. El ejecutivo, por el momento, no ha dado su beneplácito señalando que ese necesario estudiar la idoneidad de este emplazamiento para un equipamiento de este tipo y que esta actuación debería proponerse dentro del listado de proyectos a incluir en el presupuesto municipal del año próximo. Este equipamiento se plantea sobre unos terrenos ubicados junto a la biblioteca pública Agustín Muñoz.

El anuncio fue realizado por la agrupación de electores en un comunicado donde argumenta su propuesta señalando que "sigue trabajando para la recuperación del solar de La Granja", un terreno que califica de "abandonado y con escasa utilización desde hace más de una década al que se le dotará de un mayor uso público y vecinal".

Ya en julio, la agrupación de electores exigió al gobierno local que aprovechara una partida incluida en el presupuesto para la "recuperación de espacios públicos".

Se da la circunstancia de que este proyecto se plantea, tal y como confirmó Ganemos Jerez, sobre uno de los solares cedidos al Obispado recientemente -la parcela municipal ubicada junto a la biblioteca está conformada por tres solares-. Fue a principios de abril cuando la junta de gobierno local aprobó la adjudicación directa a la Diócesis de la concesión administrativa de dos parcelas de equipamiento público por un periodo de 75 años. Entre ellas se encontraba esta de la calle Huelva. La parcela situada en La Granja tiene una superficie de 492 metros cuadrados y linda con la calle Pueblo Nuevo y la Plaza Bululú. En 2007 se cedió temporalmente a la hermandad de Jesús en el Soberano Poder aunque la corporación, con posterioridad renunció recientemente a ella.

Ganemos, mientras tanto, señala la "importancia de rescatar los espacios públicos para darles uso y otorgar a los vecinos una mejor calidad de vida". "Estas plazas polifuncionales son claves para lograr la interacción y la participación vecinal en las comunidades,", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios