Jerez

Ganemos exige más medidas de transparencia ya pactadas

Ganemos Jerez exige que se pongan en marcha todas las medidas de transparencia acordadas en el presupuesto de 2017. Esta formación recuerda que "el gobierno municipal, a propuesta de Ganemos Jerez y como condición, entre otras, del apoyo al presupuesto municipal del 2017, aceptó incluir una serie de medidas como garantía de transparencia del mismo. Estas medidas fueron cuatro y se incluyeron en el apartado denominado 'Mecanismos de Control. Participación en la eficacia y la eficiencia del gasto', y contemplaban "una reunión mensual con todos los grupos de la oposición para el seguimiento presupuestario."

También adquirió el compromiso, según Ganemos, de que "un concejal de cada grupo municipal, acompañado de un técnico si lo considera necesario, tendría acceso con los debidos controles a toda la información económica que se tramita en el sistema informático municipal".

"Estas dos medidas son las que ha anunciado el gobierno y que se viene realizando desde antes del verano, aunque queda algún que otro ajuste técnico que realizar para que la información sea manejable", señala Ganemos.

Las otras dos pendientes son que "el portal de transparencia ofrecerá una aplicación en la que se podrán consultar todos los movimientos, tanto de ingresos, como de los expedientes de gasto que hayan sido finalizados, aunque no hayan sido todavía liquidados".

La otra medida es "la creación para este año 2017 de una Oficina de Evaluación y Calidad que impulse los trabajos municipales para establecer indicadores de calidad y servicio, y ponerlos en práctica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios