Jerez

Ganemos dice que el gobierno local "está descuidando al pequeño y mediano comercio"

  • Culpa de la situación de los negocios del centro a la "complicidad de los gobiernos de Pacheco, PP y PSOE con grandes superficies"

Santiago Sánchez, reunido con Jessica Arroyo, portavoz de autónomos de las calles Honda y Santa María.

Santiago Sánchez, reunido con Jessica Arroyo, portavoz de autónomos de las calles Honda y Santa María.

Ganemos Jerez muestra su preocupación por la situación comercial del centro de Jerez, propone una actitud proactiva para encarar la problemática y asegura que "la ciudad recoge lo que se ha ido sembrando, no en vano Jerez se convirtió en el último lustro en la segunda ciudad de Andalucía con más metros cuadrados destinados a centros comerciales, solo por detrás de Málaga y por delante incluso de Sevilla".

En opinión de Ganemos, "no ha tenido Jerez una acción política planificada, estudiada y participada a medio y largo plazo, ni ha seguido una hoja de ruta en cuanto a un modelo de ciudad que tenga entre sus prioridades rehabitar y rehabilitar el centro de la ciudad. Sin embargo, sí ha sufrido la complicidad de los gobiernos de Pacheco, PP y PSOE con las grandes superficies, el ladrillazo, las políticas improvisadas de maquillaje del desempleo y las presentaciones por todo lo alto vacías de contenido".

Según la agrupación de electores, "la sobredimensión de estas grandes superficies, exageradamente por encima de la media en Andalucía, ha causado un daño importante y difícil de reparar al comercio tradicional del centro. Jerez también ha comprobado cómo el equipo de gobierno actual lo confía todo al turismo y a la hostelería, descuidando al pequeño y mediano comercio, ignorando completamente la posibilidad de fomentar y potenciar la economía social".

Lo que está sucediendo en el centro, según Ganemos, "no es fruto de la casualidad, responde a esta idiosincrasia y a unas acciones económicas concretas que se han venido desarrollando, coyuntura que ha sido alimentada, entre otros factores, por la inacción del equipo de gobierno".

A juicio de esta formación política, "es un deber político mirar hacia atrás, analizar cuáles han sido los errores o factores perjudiciales, reflexionar y emprender acciones de cara a revertir la actual situación. Para ello es imprescindible mantener una actitud proactiva, pues hasta ahora el gobierno ha mantenido siempre una actitud reactiva, dando respuesta a lo que se iba encontrando, jamás por delante de los acontecimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios