Municipal

Ganemos plantea crear un Plan de Seguimiento al presupuesto

  • La agrupación de electores plantea varias medidas para asegurar que las cuentas para 2017 se cumplan, entre ellas, reuniones mensuales con todos los partidos.

Ganemos Jerez ha planteado al gobierno local la creación de un Plan de Seguimiento al Presupuesto de 2017 ya que ven necesario "la implantación de mecanismos de información y control durante la ejecución del plan presupuestario, con espacio para que todos los grupos de la oposición tengan voz".

La agrupación de electores explican que, tras las últimas reuniones mantenidas con el equipo de gobierno, "manifestamos nuestra preocupación porque se cumplan las medidas, previsiones y ajustes que contemplan las cuentas municipales".

Para ello, Ganemos propone, entre otras medidas, "na reunión mensual con todos los grupos de la oposición para abordar el seguimiento. El acceso a la oposición, con los controles oportunos, al programa de gestión económica y la puesta en marcha de un programa de seguimiento ciudadano de la ejecución presupuestaria en el Portal de Transparencia".

"Además, este plan de seguimiento, nos permitirá detectar errores y aciertos para afinar más en los próximos cursos políticos. El trabajo presupuestario se divide en el antes de aprobarlo, el durante y el después. Y el después hay que cuidarlo con escrúpulo. Solo así se podrán mejorar las cuentas de nuestras maltrechas finanzas”, ha explicado la concejala Maribel Ripalda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios