Municipal

Ganemos se ausenta de la reunión con PSOE e IU para sondear el tripartito

  • La agrupación de electores decide no presentarse a la convocatoria celebrada hoy para iniciar un proceso de negociación de cara a un acuerdo de gobierno. PSOE e IU sí han acudido.

Ruiz- Berdejo y Santiago Sánchez, durante el encuentro de ayer.

Ruiz- Berdejo y Santiago Sánchez, durante el encuentro de ayer. / Pascual

Ganemos Jerez ha renunciado a presentarse a la reunión que tenía programada a primera hora de esta tarde con PSOE e IU para explorar la posibilidad de alcanzar un acuerdo de Gobierno que facilite el tripartito, según anunció la formación esta mañana en un comunicado.

La cita, sin embargo, ha salido adelante em el Ayuntamiento de Jerez con la presencia de los otros dos comparecientes.

La agrupación de electores adoptó la decisión anoche, que fue comunicada a IU durante la reunión que mantuvieron ambas formaciones pero no la ha dado a conocer a este mediodía en un comunicado.

En el escrito, Ganemos señala que, antes, "debemos construir y estructurar juntos (con IU) estos contenidos, y diseñar un calendario común para conseguir las metas fijadas. El frente común, que incluye una propuesta programática y un planteamiento de actuación, exige debate, análisis y trabajo, unos mínimos que no se cumplían antes del encuentro con el PSOE de este mediodía".

La agrupación de electores valora "positivamente este primer paso hacia un entendimiento político que tendrá nuevos episodios para trabajar por lo que verdaderamente nos preocupa: revertir la situación actual de la ciudad hacia una nueva etapa que mejore la vida de nuestros vecinos y vecinas".

Ganemos recuerda que tanto ellos como IU coinciden en el diagnóstico político: "el actual ejecutivo del PSOE es un Gobierno fallido que no ha cumplido los acuerdos de investidura y no ha conseguido dar respuesta a las imperiosas necesidades de una ciudad en situación de emergencia social como es Jerez de la Frontera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios