Contenido Patrocinado

Garanley ofrece sus servicios jurídicos tanto presencial como virtualmente

Garanley ofrece sus servicios jurídicos tanto presencial como virtualmente

Garanley ofrece sus servicios jurídicos tanto presencial como virtualmente

Barcelona fue una de las ciudades cuyos despachos de abogados se adaptaron con mayor prontitud a la nueva situación generada a raíz de la declaración de la pandemia, poniendo a disposición de los clientes equipos multidisciplinares de profesionales especializados en derecho matrimonial, hereditario, penal, laboral y civil, y trasladando parcialmente sus servicios presenciales a reuniones concertadas de manera virtual para continuar con la resolución tanto de los nuevos proyectos como de los abiertos en los meses previos a la aparición del virus en la ciudad china de Wuhan.

La pandemia, muy perjudicial para el colapso judicial del sistema español

El panorama sociosanitario que nos ha dejado 2020 como consecuencia de la expansión del coronavirus ha terminado por tener efectos negativos más allá de en el económico y social. Y es que la parálisis generalizada sufrida desde marzo del año pasado ha afectado también a los tribunales, que ha terminado provocando la detención en seco de los procesos judiciales abiertos en los meses previos a la declaración del confinamiento. A pesar de la reanudación de los litigios, se estima que la cantidad de casos abiertos en lista de espera para obtener una resolución en firme se han elevado hasta sobrepasar la barrera de los 150.000. “Este año será previsiblemente peor, ya que la situación provocada por el coronavirus no se ha estabilizado por completo y los tribunales de justicia todavía no están funcionando a pleno rendimiento”, sostienen fuentes del Ministerio de Justicia.

Las previsiones para este año no son nada optimistas, ya que hasta que los efectos de la vacuna no sean palpables y se retome por completo la actividad, los procesos abiertos no irán obteniendo una resolución al mismo ritmo que antes. “Solo en los 9 meses de pandemia en España se han acumulado más de 15.000 casos nuevos pendientes de resolución, lo que hace pensar que la situación va a agravarse en el primer semestre de 2021”, afirman empleados de los tribunales de justicia de la Ciudad Condal.

Este hecho es confirmado por algunos de los bufetes de abogados de mayor reputación del país. El despacho de abogados Garanley, afincado en el centro de Barcelona y habituado a llevar procesos judiciales y litigios de distinta índole en la segunda ciudad más poblada del país, añade además que la pandemia no ha ayudado a reducir la aparición de nuevos procesos. “Ni siquiera la pandemia ha logrado frenar las consultas en los despachos de abogados, entre ellos nosotros”, afirman desde Garanley. “El aumento de peticiones de divorcio se ha disparado a niveles pocas veces visto, y nuestro equipo de especialistas en derecho laboral se ha encontrado con un incremento significativo de litigios abiertos a raíz del panorama socioeconómico actual”, sentencia.

Adaptar la oferta de servicios a la coyuntura actual

El nuevo panorama social donde se trata de prescindir del contacto directo interpersonal siempre que sea necesario ha modificado de manera sustancial el trato con el cliente. “Eso nos ha obligado a fortalecer nuestra atención al cliente, una de las señas de identidad de este bufete y por lo que es tan apreciado desde hace tantos años”, afirman desde el despacho. “Definitivamente no ha sido fácil, pero nuestro compromiso de cara al cliente y nuestra implicación en los procesos abiertos permanece intacto”.

Y es que los servicios de asesoría jurídica se llevan a cabo de manera mixta en la actualidad, manteniendo operativo el despacho ubicado en el centro de Barcelona y combinándolo con métodos alternativos de comunicación. “Ofrecemos un servicio híbrido de atención, gestionando nuestras comunicaciones a través del correo electrónico y por Skype. De esta forma, el cliente puede resolver en directo algunas dudas con nuestros profesionales por videoconferencia de una manera mucho más ágil”, aclaran fuentes de la firma de abogados. Esto permite reducir al mínimo el contacto interpersonal, solicitando la presencia del cliente únicamente en las ocasiones en que resulta imprescindible hacerlo. “Nos hemos adaptado con éxito al nuevo panorama social, pero en nuestro campo hay ocasiones en las que resulta indispensable el contacto directo. El envío de documentación sensible o la firma de papeles importantes es recomendable llevarlo a cabo en persona, lo que aporta una mayor garantía a todo el proceso”, afirman en Garanley.

Los rasgos distintivos del bufete de abogados Garanley

Garanley es una de las opciones mejor valoradas por los clientes de la capital catalana que han precisado, en algún momento de sus vidas, de asesoría legal y jurídica. Según las valoraciones hechas por los propios clientes, lo que hace que Garanley sea uno de los despachos de abogados más reclamados para la consulta y resolución de procesos de distinta naturaleza es la calidad de su atención al cliente, la dedicación de su equipo multidisciplinar para volcarse con cada causa tratada, la dilatada experiencia acumulada tras más de dos décadas de conocimiento en el sector jurídico y las competencias de su equipo de abogados, especializados en distintos campos y capaces de reasignar distintos casos en función de su naturaleza.

Cada proyecto se lleva de una manera personalizada, elaborando estrategias individuales adaptadas a las necesidades de cada caso, asegurando un mayor porcentaje de éxito al término del proceso y poniendo en valor aspectos como la empatía o la implicación durante la duración de todo el proceso. Los estudios jurídicos se elaboran en detalle para analizar cada aspecto relevante de cara a un eventual proceso judicial, de manera que permita al equipo de profesionales conseguir el mejor resultado posible, un aval que los ha mantenido en lo alto del sector desde su fundación en 2011. “Para nosotros, la abogacía no es más que un método de resolución de los conflictos jurídicos que se les presentan a nuestros clientes en el curso de su devenir diario”, afirma el equipo de abogados de Garanley. “Es por esta razón que ofrecemos a nuestros clientes respuestas a dichas contingencias, proporcionando amparo legal y jurídico, una alta eficacia y la mayor rentabilidad posible”, aseveran.