García Cordero es reelegido en El Cristo y Natera vuelve a La Cena

Elevada participación en las elecciones de la cofradía de San Telmo, en las que votaron 671 hermanos, lo que supone el 70% del censo

García Cordero es reelegido en El Cristo y Natera vuelve a La Cena
García Cordero es reelegido en El Cristo y Natera vuelve a La Cena
Francisco Abuín Jerez

28 de junio 2015 - 01:00

Dos citas electorales centraron la atención cofrade el pasado viernes, de forma especial en la que se elegía a nuevo hermano mayor del Cristo de la Expiración. No cabe duda que la elevada participación que registró, un 70 por ciento del censo de hermanos, es la explícita demostración de lo diputado que han estado estos comicios, en cuyo periodo previo a las votaciones no ha estado ausente la polémica, como también cabía esperar. Finalmente, el resultado tras escrutarse los votos emitidos no dejó dudas de que el mensaje y la gestión del actual hermano mayor, José Manuel García Cordero, que se presentaba a la reelección, contaba con el beneplácito de la mayoría de los hermanos. Los votos se repartieron de la siguiente forma: 406 a favor de García Cordero, 255 para José Jiménez Pichardo y 10 en blanco. El cabildo fue abierto por lo que los hermanos pudieron votar entre las 18 y las 22 horas, desarrollándose en la iglesia de San Francisco, sede provisional de las imágenes de la cofradía. Al filo de la medianoche, el nuevo párroco de Madre de Dios, Antonio Luis Álvarez, que presidió el cabildo, hizo oficial el resultado ante un abarrotado templo lleno de hermanos, que con un fuerte aplauso remataron una jornada intensa y que, en cierto modo y para muchos de los presentes, debe marcar una nueva etapa en la hermandad, etapa en la que deben estar por encima los logros y la prosperidad de la añeja corporación frente a la discordia que la señala en no pocas ocasiones. Evidentemente, la candidatura ganadora no ocultó su satisfacción por el resultado alcanzado resumiendo el dato final con un lacónico "la hermandad ha hablado".

Con un ambiente más relajado, en San Marcos se vivieron elecciones en la hermandad de la Sagrada Cena, una convocatoria a la que solo concurrió la candidatura encabezada por Manuel Muñoz Natera. Votaron 98 hermanos de los que 90 lo hicieron a su favor y 3 en contra; 4 lo hicieron en blanco y un voto fue nulo. Así, el que fue el anterior presidente de la Unión de Hermandades y ex hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo, vuelve para gestionarla por cuatro años. Atrás queda el mandato de Daniel Romero, que se apunta para la historia el gran logro de haber restaurado el paso de misterio.

stats