Patrimonio

Los hermanos García Lázaro presentan la esperada segunda parte de 'Paisajes con historia en torno a Jerez'

  • Será este miércoles, 1 de diciembre, a las 19 horas, en el Museo Arqueológico

Portada y contraportada del libro.

Portada y contraportada del libro.

Los hermanos José y Agustín García Lázaro. Los hermanos José y Agustín García Lázaro.

Los hermanos José y Agustín García Lázaro.

Este miércoles, 1 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Museo Arqueológico, los hermanos José y Agustín García Lázaro presentarán su nuevo libro, editado por Ediciones Remedios 9, que lleva por título 'Paisajes con Historias en torno a Jerez (2)'. Su primera entrega vio la luz en marzo del pasado año, en plena pandemia, habiendo conocido dos ediciones que les han animado a dar continuidad al trabajo iniciado.

Si en su anterior publicación se centraban en diferentes personajes y figuras relacionados con nuestra historia y con nuestro entorno, en esta ocasión ponen el acento en parajes concretos, en muchos rincones de nuestro término que encierran múltiples aspectos de interés desde el punto de vista geográfico, patrimonial, histórico, literario, etnográfico… aportándoles así una “capa cultural” que nos ayuda a redescubrir esos espacios conocidos con una nueva mirada.

El Puerto de Gáliz, la cañada de Cuartillos, el pago de Añina, La Torre de Pedro Díaz, las Peñas del Cuervo, las salinas de Fortuna, las Mesas de Santiago, La Corta, El Palmar del Conde junto al Guadalete, Morabita, La sierra de la Gallina, El Aljibe ,el Mojón de la Víbora, la Torre de Cera, Las Tablas, la laguna de los Tollos, el arroyo Salado, las riberas del río en La Cartuja, Majarromaque ,Garrapilos ,Las Salinillas de la carretera del Calvario, los Alijares, Balbaína, San Telmo, El Portal, Montegil, la viña El Telégrafo, la Fuente de la Salud, el Rancho de la Bola… son algunos de los lugares que los autores recorren en 'Paisajes con Historias entorno a Jerez (2)'.

Y lo hacen a través de 20 relatos que tienen como denominador común el escenario geográfico de paisajes cercanos donde se desenvuelven historias relacionadas con Jerez y sus gentes, sobre los que aportan una nueva visión. Y es que, como nos recuerdan “un día cualquiera, como en aquel cuento de Borges, descubrimos que después de buscar en parajes remotos aquel tesoro soñado, estaba escondido en el patio de nuestra casa, donde nunca hubiéramos imaginado encontrarlo: en torno a Jerez”.

El acto está abierto a las personas interesadas hasta completar aforo. La presentación la harán Francisco Camas y Ramón Clavijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios