Educación

El CEIP García Lorca reabre su biblioteca escolar adaptándola a un nuevo concepto

  • El acto, que contó con el delegado de Educación, tuvo lugar con motivo del Día de la Lectura

Foto de familia en la nueva biblioteca del 'García Lorca'.

Foto de familia en la nueva biblioteca del 'García Lorca'.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Lectura en Andalucía el pasado lunes, el CEIP Federico García Lorca aprovechó la ocasión para reabrir su biblioteca escolar, tras un periodo de modificaciones.

La nueva instalación se ha reformado haciéndola más atractiva al alumnado, con un nuevo diseño en espacios diferenciados según las tareas a realizar, ya que por un lado podemos encontar un apartado dedicado a las Nuevas Tecnologías, otro a cuentacuentos, una zona de trabajo y por supuesto un lugar específico par la lectura. Desde el centro defiende que el alumnado motivado es el que aprende, y “si acondicionamos los espacios de trabajo de forma atractiva y acogedora estaremos fomentando las ganas de asistir a estos lugares y estar más cerca de desarrollar hábitos lectores”, asegura su director Félix Saborido.

Un momento del acto de reapertura de la biblioteca. Un momento del acto de reapertura de la biblioteca.

Un momento del acto de reapertura de la biblioteca.

Este proyecto de reapertura y nuevo acondicionamiento arrancó concretamente el pasado mes de septiembre. A partir de dicha fecha se “han ido poniendo en funcionamiento algunos talleres tales como carpintería y pintura donde el alumnado ha desarrollado competencias y destrezas manuales, creativas y emprendimiento”, además de “crear una implicación de la comunidad estudiantil en el proyecto de la biblioteca”.

En todo este trabajo, el director del centro ha querido ensalzar la labor realizada por toda la comunidad educativa, aunque en especial por la coordinadora de la biblioteca, Paqui Capilla que “ha animado, coordinado y trabajado para poner este proyecto en funcionamiento y alcanzar la consecución del mismo”.

En el acto de reapertura, Saborido insistió en que el objetivo es “ofrecer una biblioteca para los niños y niñas de hoy, con intereses nuevos y diferenciados, que invite a quedarse leyendo o creando trabajos literarios, descubriendo o buceando en internet sobre noticias o aficiones de interés propio, escuchando música o coloreando. En definitiva aprovechando cualquier espacio que desarrolle la intelectualidad y las ganas de aprender”.

Al reestreno acudió el maestro y escritor José Carlos Román y el el delegado municipal de Educación, Juan Antonio Cabello, quien valoró “el esfuerzo de toda la comunidad educativa del centro, con el objetivo de ofrecer al alumnado una biblioteca atractiva, en la que pueda sentirse a gusto, un lugar agradable que invite a detenerse en el placer de leer a los alumnos y alumnas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios