Jerez

García-Pelayo: "Jerez vuelve a tener un papel protagonista en Andalucía"

García-Pelayo, junto a José Mercé.

García-Pelayo, junto a José Mercé.

La alcaldesa de Jerez ha asistido al acto de entrega de las Medallas de Andalucía en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y en el que nuestra ciudad ha tenido doble protagonismo con la presencia de los jerezanos José Mercé (Hijo Predilecto de Andalucía) y el jinete y rejoneador Álvaro Domecq Romero (Medalla de Andalucía de la Junta 2024 a la Proyección Andaluza).

Se trata del tercer año consecutivo en el que de nuevo un jerezano, en este caso Mercé, ha sido elegido como Hijo Predilecto de Andalucía, tras Lola Flores y Manuel Alejandro. Como ha señalado la alcaldesa, “tenemos que sentirnos orgullosos porque se reconozca la trayectoria y el inmenso talento de los artistas de nuestra tierra que llevan el nombre de la ciudad y de nuestras raíces por todos los rincones del mundo”.

Jerez tiene hoy un papel protagonista en una Andalucía líder y llena de oportunidades”, subrayaba García-Pelayo tras la entrega de las condecoraciones a los Mercé y Domecq.

Igualmente la alcaldesa, que ha felicitado personalmente a ambos galardonados a quienes ha querido acompañar en tan importante momento, se ha referido a los premiados como “dos grandes embajadores de nuestra tierra y de nuestra cultura lo que es muy importante para una ciudad que aspira a la Capitalidad Europea”, ha añadido la regidora.

De esta manera el Gobierno de Jerez quiere trasladar su orgullo y felicitación por estos dos premiados que demuestran, según la alcaldesa, “la importancia de los valores y el peso que de la cultura de Jerez en Andalucía con dos exponentes de primer orden del flamenco y de nuestra tradición ecuestre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios