Jerez

García-Pelayo: "Miguel Arias le va a abrir a Jerez las puertas del resto de los ministerios"

  • La alcaldesa jerezana dice que "estaba condenado a un ministerio con presencia en la UE"

María José García-Pelayo, alcaldesa y senadora jerezana, destacó tras conocer la designación de Arias Cañete como ministro de Agricultura que "se trata sin duda de un nombramiento merecido pues es una de las personas con más credibilidad en temas agrarios que hay en España y que además viene a fortalecer un área tan importante como es la del Medio Ambiente". Según dijo la alcaldesa de Jerez, "nada más anunciar Rajoy su nombramiento lo llamé para felicitarle" y apuntó que si hay algo que caracterice a Miguel Arias es que "se trata de un político de los que siempre están con las pilas puestas y más que recargadas".

En el ámbito local, García-Pelayo destacó que "su designación es una buena noticia para Jerez, una zona agraria por excelencia. Además, en su anterior etapa lo hizo muy bien". García-Pelayo apuntó que a pesar de los rumores que colocaban Arias como ministro de Exteriores "yo creo que él siempre lo tuvo muy claro pues se le ha visto a lo largo de ese recorrido acompañando a Rajoy en todas las reuniones sectoriales relacionadas con la agricultura. Se puede decir que estaba casi condenado a ir a algún ministerio que tuviera presencia en Bruselas. No en vano, sabe idiomas y se ha movido desde hace muchísimos años en la Unión Europea como pez en el agua. Ni que decir tiene que desde Jerez siempre hemos apostado por él".

A la hora de pedirle al nuevo ministro, como si de una carta de Reyes se tratara, la alcaldesa y senadora jerezana apunta que "le pido que se siga apostando por Jerez como lo hizo en su anterior etapa. Para Jerez y los jerezanos es una suerte tener un ministro que conozca a la perfección la ciudad. Además, destacaría que junto a su condición de ministro, Miguel Arias es la persona que nos va a abrir las puertas del resto de ministerios. Gracias a él tenemos ya un pie puesto en todos los ministerios de España".

Para terminar, y a la hora de valorar la composición del primer gabinete de Mariano Rajoy, la alcaldesa de Jerez considera que "se trata de un gobierno muy técnico que es justamente lo que necesita España. Todos están muy experimentados, hasta los que parecen nuevos. Así, es importante que Montoro sea ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Las noticias para Jerez son buenas. Los conozco a todos y la mitad del camino ya está andado gracias a esa relación. Además de profesional se puede decir que se trata de un gobierno amigo. Hasta para aquellos que tienen otras ideologías éste gabinete conforma un gobierno amigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios