Jerez

Garvey instaura unos premios a la excelencia profesional

  • Los galardonados son la Fundación San Telmo, Álvaro Domecq y José Joly

Bodegas Garvey ha instaurado los premios 'Conde de Garvey', con los que quiere premiar la excelencia profesional. Según explicó ayer el director de la compañía, Rufino Romero, se trata de un proyecto en el que ha puesto todo su empeño la familia Ruiz-Mateos (propietaria de la bodega) "con el objeto de premiar la tenacidad, el esfuerzo y el compromiso de empresas, organizaciones, asociaciones y personas". En su primera edición, los premios 'Conde de Garvey' han reconocido la labor del jinete y ganadero Álvaro Domecq Romero, la de la Fundación San Telmo, y la de José Joly Martínez de Salazar, presidente del Grupo Joly, al que pertenece Diario de Jerez.

Romero explicó el porqué de cada uno de los premios. En primer lugar, Rufino Romero hizo referencia a la trayectoria profesional de Álvaro Domecq, primero como rejoneador (tomó la alternativa en 1959 en Ronda) y luego como jinete, ya que su aportación fue fundamental para crear la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Romero señaló que Domecq "ha sido siempre un luchador. Se abrió camino como rejoneador en Latinoamérica en un época en la que los viajes eran difíciles, además de su labor pionera en la Real Escuela".

A continuación, Romero tuvo unas palabras para la Fundación San Telmo, "una escuela de negocios de cuyas aulas han salido, a lo largo de sus veinticinco años de existencia, grandes ejecutivos y empresarios del sur de España y que, cada vez en mayor medida, ha emprendido el camino de la internacionalización con la presencia de alumnos de distintos países, sobre todo del Magreb e Hispanoamérica. Son más de 5.000 alumnos los que durante este tiempo han pasado por sus aulas". Romero hizo hincapié en la expansión que está llevando a cabo la fundación, con sedes en Sevilla y Málaga.

Por último, destacó la labor de José Joly por el trabajo desarrollado en los últimos años para crear un grupo de prensa regional en Andalucía a partir de una cabecera provincial -si bien histórica de la prensa española- como es Diario de Cádiz. Además, destacó que se trata de un miembro de la quinta generación de la familia Joly e hizo extensivo el premio a todo el equipo que ha colaborado con él a lo largo de todos estos años y que "le ha ayudado a sortear todas las dificultades que se han planteado".

Los premios se entregarán el día 13 en el transcurso de un acto que tendrá como escenario en la propia sede de Garvey, en la circunvalación.

Salvo cambio de última hora, la duquesa de Alba será la encargada de entregar el premio a Álvaro Domecq, el vicepresidente de Cajasur, Fernando Cruz-Conde, a la Fundación San Telmo y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, el jerezano Sergio Moreno, a José Joly.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios