Garvey renueva la imagen del brandy Espléndido y resalta su origen de Jerez
La bebida de la categoría 'solera' estrena etiquetado, en el que la familia Ruiz-Mateos reafirma su apuesta por la Denominación Específica del espirituoso jerezano
El grupo bodeguero Garvey, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, acaba de estrenar la nueva imagen del brandy Espléndido, cuyo etiquetado incorpora algunos cambios para resaltar, entre otras características, que se trata de una bebida espirituosa amparada por la denominación 'Brandy de Jerez'.
Garvey se desmarca así del camino emprendido por otras bodegas del Marco -Osborne y González Byass han decidido bajar el grado alcohólico del Veterano y el Soberano, que dejan de considerarse brandies- y, de esta forma, explica en un comunicado, se mantiene "fiel" a los requisitos del Consejo Regulador de la Denominación Específica Brandy de Jerez, que establece una graduación alcohólica comprendida entre los 36 y 45 grados, así como otros parámetros como su obtención a partir de aguardientes y destilados de vino y su envejecimiento en vasijas de roble.
Espléndido es un Brandy de Jerez de la categoría 'solera', que se elabora en botas de roble americano cuidadosamente seleccionadas que envejecen las mejores holandas de vino, señala la nota informativa, en la que se recuerda que la solera fue implantada en el año 1941, con botas que fueron envinadas con la crianza de los propios caldos de la bodega, y constituyen las mayores existencias de brandy viejísimo del sector.
La nota de cata de Espléndido subraya el color ámbar dorado del producto, en el que se aprecian aromas limpios de buen destilado con recuerdo de olorosos viejos y un sabor vivo y penetrante, muy fino y distinguido. En cuanto a la forma de consumo, el brandy Espléndido admite todas las posibilidades, ya sea solo, con hielo o en combinación con refrescos y zumos. También se puede tomar con el café.
Además de Espléndido, Grupo Garvey, que desde su fundación en 1780 viene apostando por la comercialización de brandies de la mejor calidad, cuenta en su portafolio con las marcas: Gran Garvey, Sacristía de Garvey, Renacimiento, Venerable, Rango y Conde de Garvey -que comercializa Bodegas Garvey-; y Bandolero, Duque de Valdivia, Pedro de Valdivia y Pedro de Valdivia Platinum -estos últimos de la gama de brandies de Bodegas Valdivia-.
Grupo Garvey está considerada como una de las más importantes compañías en el sector del vino, brandy y espirituosos, cuyas marcas se comercializan actualmente en más de 70 países.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía