Jerez

Gerry Rylance: "El objetivo de estos cursos es mejorar la calidad de la enseñanza"

  • Los cursos Celta, destinados a la formación de profesores, se imparten por primera vez en Jerez

Gerry Rylance, junto a algunos de los componentes del curso.

Gerry Rylance, junto a algunos de los componentes del curso. / pascual

Formar docentes con titulación específica para impartir inglés es el objetivo de la Academia Ten Idiomas, una de las pioneras en Jerez en el estudio del idioma anglosajón. Por ello, desde principios de este mes de julio está impartiendo cursos gratuitos a personas, cuyos profesores aprovechan estas clases para formarse en el ámbito docente. El programa en sí se denomina Celta (Certificate in English Language Teaching to adults) y proporciona "unas bases prácticas y sólidas para la enseñanza del inglés", y su título permite "poder impartir inglés en cualquier parte del mundo porque es un título homologado por Cambridge", asegura el director de la academia Gerry Rylance. "Si un inglés quiere ser profesor de inglés a nivel internacional, tiene que hacer este curso, Cambrigde defiende la estandarización", agrega.

Previamente, tal y como reconoce Rylance, "hemos tenido que formar a una persona e incluso Cambridge, a través de uno de sus asesores, nos ha hecho una auditoría de los que hacemos aquí, para ver si cumplíamos con todos los requisitos".

Otra de las opciones para docentes es el denominado TKT "pensado en personas que llevan tiempo dando clases pero nunca se han formado de forma oficial", destaca Rylance.

Con sus clases, se consigue "mejorar la calidad de la enseñanza porque damos oportunidades a la gente para formarse como profesores de inglés, y una oportunidad de mejorar a nivel profesional".

La idea de Ten Idiomas es seguir impartiendo los cursos Celta y TKT cada verano, "que es cuando la gente tiene mayor disponibilidad para hacer un curso intensivo", afirma su director. Actualmente, y a nivel provincial, estos cursos sólo se hacen en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios