Ciudad La empresa Gesser gestionará el Complejo Tenis y Pádel Chapín

  • La sociedad, que el pasado verano se adjudicó el concurso para dirigir Piscinas Jerez, ha sido la única en presentarse al proceso de licitación para los próximos 25 años

La empresa Gesser gestionará el Complejo Tenis y Pádel Chapín La empresa Gesser gestionará el Complejo Tenis y Pádel Chapín

La empresa Gesser gestionará el Complejo Tenis y Pádel Chapín / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento ha adjudicado las instalaciones de la antigua Asociación de Tenis Jerez a la empresa Gestión de Servicios La Cartuja, Gesser SL, la única que se ha presentado al concurso.

El plazo de licitación culminaba el pasado 26 de abril, y tras el pertinente proceso burocrático, el Consistorio sólo ha contado con esta propuesta.

Dicha empresa, con sede en Jerez, ya obtuvo la adjudicación, el pasado mes de julio de 2018, de las instalaciones de Piscinas Jerez, una gestión que llevará a cabo, según recogía el pliego, para los próximos 16 años.

Gesser SL tendrá que abonar la cuantía de 947.700 euros para hacerse con la gestión por los próximos 25 años.

Hay que recordar que dicha licitación se incluía una serie de obras obligatorias debido, según recoge el pliego, “al estado de las instalaciones”. Dichas obras constan de un presupuesto de 511.953 euros y comprenden “la reparación de los cerramientos de las pistas de pádel 1 y 2, la sustitución del pavimento deportivo de las 7 pistas de pádel; reparación del cerramiento y pavimento de las pistas de tenis; la actuación en el cerramiento exterior de las instalaciones; y mejora de las zonas de rodamiento deterioradas del aparcamiento”.

Asimismo, y “por adecuación de la normativa vigente”, se incluyen otras intervenciones “para la adaptación del edificio a la normativa de accesibilidad, la adaptación o nueva construcción de los vasos de las piscinas; y la incorporación de dos paneles de control de calidad de las aguas de las piscinas”.

Con estas premisas, los licitantes deberán hacer frente a una cuantía total de 1.459.618 euros, que dividido en los 25 años que consta la concesión alcanzaría una cuota anual de 58.384 euros, es decir, de 4.865 euros al mes.

Dentro del pliego se recogen también una serie de medidas de carácter social. Entre ellas destaca la contratación, durante los 25 años de concesión, de un total de 15 personas “con discapacidad o en riesgo de exclusión social”.

Además, se recoge un plan de actividades deportivas que obliga a la organización de programas o cursos de tenis y pádel para niños de Infantil y Primaria durante el periodo escolar; un programa de cursos o iniciación al tenis y pádel para la tercera edad durante la temporada deportiva. El punto se completa con la programación de cursos integradores mediante la práctica deportiva de tenis y pádel para personas con discapacidad y sectores especiales.

Por último, el pliego recoge un plan de igualdad y la implantación de medidas medioambientales, relacionado sobre todo con la iluminación de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios