Jerez

Gestión de recursos hídricos

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía (ICOGA) ha organizado el primer 'Máster en Gestión de Recursos Hídricos Subterráneos'.

Al acto de presentación del curso acudieron distintos representantes de la administración pública como Javier Serrano Aguilar, Director General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Juan Antonio López Geta, Subdirector del Instituto Geológico y Minero de España así como José Carlos Feixas Rodríguez, Presidente de ICOGA.

Con relación al programa del máster, se comunica que tiene una durabilidad de un año, en modalidad semipresencial, quedando reflejado "el interés de ICOGA por mejorar el conocimiento y la gestión de los recursos hídricos subterráneos en nuestro entorno. Su objetivo principal es formar profesionales para la administración pública y el mundo empresarial, que conozcan las últimas innovaciones y tengan capacidad para buscar las mejores soluciones técnicas a problemas de abastecimiento de aguas, contaminación, protección de medio ambiente hídrico, etc".

La plantilla de docentes está compuesta por profesores de Universidad, "que aportarán una perspectiva académica y científica, como por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la Hidrogeología y la Gestión de Recursos Hídricos, que proporcionarán una visión práctica y aplicada al mundo empresarial y al de la administración pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios