Jerez

La gestora Gitanos de Jerez quiere ir a las municipales en coalición con IPJ

  • El coordinador Luis de Rebeco dice que "los estatutos están ya en marcha"

El responsable, coordinador y portavoz de la gestora Gitanos de Jerez, Luis de Rebeco, ha calificado como "atentado contra la comunidad gitana" la expulsión de los gitanos rumanos que se está produciendo en Francia. "El problema de los gitanos, dice de Rebeco no se puede generalizar ya sean gitanos de distintas partes de Europa: gitanos rumanos, italianos o húngaros, ya que el problema de los gitanos no es un problema de autoridad, sino de integración social". Como ejemplo cita que "nosotros en Jerez somos gitanos integrados al cien por cien en todos los ámbitos: social, laboral, cultural... y siempre hemos sido una ciudad piloto en lo que se refiere a la integración de los gitanos. Entre nosotros hay bastantes gitanos licenciados en Derecho y estamos integrados hace cinco o seis generaciones en la sociedad jerezana porque muchos de esos gitanos eran manijeros, encargados de fincas". En su opinión, "la política del señor Zapatero no es la más acertada al apoyar a Sarkozy en la expulsión de los gitanos rumanos".

La gestora Gitanos de Jerez aspira a convertirse en un verdadero partido político, algo que, según de Rebeco, "va por buen camino. Los estatutos están ya en marcha, pero nosotros no queremos entrar en críticas y descalificaciones hacia los demás partidos, sino humanizar la política, que no nos encerremos en los despachos, porque ser político no es sólo vivir de la política, sino serlo de condición".

La presentación del nuevo partido será probablemente el próximo mes de enero o febrero y según de Rebeco "queremos intentar presentarnos a las próximas elecciones municipales. De hecho, estamos en conversaciones con IPJ para ir juntos a los comicios porque este partido no está dirigido por ningún político 'de arriba' que dirija la política de Jerez y que sólo nos atienda cuando llega el tiempo de las elecciones. Si vamos juntos a las elecciones seremos políticos para escuchar la voz del pueblo e intentar que no haya tanto paro y que haya más cursos de formación porque Jerez no puede vivir sólo como una ciudad de servicios. Hay que promocionar el turismo y el proyecto del PSOE está obsoleto, porque después de treinta años de socialismo viene la miseria y el hambre". En su opinión, "en el sector agrario hacen falta más especialistas porque es un sector que tenemos olvidado. En Jerez tenemos 30.000 parados y que vengan empresas de fuera no quiere decir que vayan a quitar el paro de Jerez, porque estas empresas lo que hacen es ir donde está la mano de obra más barata. Lo que hay que hacer es apoyar a los comerciantes y autónomos, que no se quieren ir de Jerez".

También quiere dejar claro que "nuestra gestora no es una formación política de racismo, ya que en Jerez no hay racismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios