Jerez

Nuevo bar en Jerez: La Gloria Taberna abrirá en Semana Santa en el antiguo Mesón de Paco

La Gloria Taberna abrirá en el antiguo Mesón de Paco.

La Gloria Taberna abrirá en el antiguo Mesón de Paco.

El pasado 31 de diciembre el mítico Mesón de Paco echaba el cerrojazo tras 44 años abierto al público. Poco va a durar con las puertas abajo. Amaro de la Calle, Alejandro Guerrero y José García se han lanzado a reabrir el mesón bajo el nombre de La Gloria Taberna

"Tengo amigos en el mundo de la hostelería, e incluso yo trabajé en el sector para buscarme la vida hace unos años. Nosotros éramos parroquianos del Mesón de Paco y nos daba pena que algo con tanta personalidad acabara cerrado. Así que aprovechando que mis dos amigos estaban un poco cansados de la alta cocina, les convencí para crear este proyecto desde cero", cuenta De la Calle, también socio de la exitosa firma Gloria Vendimia. 

Los tres jóvenes se unen para dar una 'vueltecita' al Mesón y convertirlo en lo que ahora se llama una "neotaberna". "La filosofía de la Gloria Taberna es mantener la comida de toda la vida, la de nuestras abuelas, con un toque diferente gracias a los estudios que tienen mis amigos", comenta Amaro, añadiendo que "la base principal será el guiso y los productos típicos de una taberna, como los quesos, las gildas..., y sus albóndigas en salsa, los montaditos...". 

"La palabra 'gloria' es algo muy nuestro y la mujer que sale en la imagen de la taberna es la abuela del Ale, Paula, la mujer que le enseñó a cocinar. Así que le hemos querido también hacer un homenaje a ella", subraya De la Calle. 

El equipo quiere abrir las puertas con una carta reducida en Semana Santa. Tras estas fiestas, cerrarán y terminarán de diseñar todo para la apertura definitiva el 14 de abril. La nueva vida de este mesón de la calle Arcos se espera con ganas, un nuevo sitio en el que disfrutar "de la identidad" de algo tan nuestro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios