Jerez

Gobierno local y Clúster Turístico analizan el impacto de la COVID-19 en el turismo

  • Se trabajará en la ampliación de la Oficina de Turismo. en el rediseño de su web y en campañas

Turistas en el aeropuerto de Jerez. Turistas en el aeropuerto de Jerez.

Turistas en el aeropuerto de Jerez. / Pascual (Jerez)

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha mantenido un encuentro vía telemática con el Clúster Turístico de Jerez, que preside Antonio Mariscal, y en el que han estado presentes representantes del referido sector de la ciudad para abordar el impacto que las actuales medidas restrictivas debido al COVID-19 están teniendo de la actividad turística de la ciudad; una reunión promovida por la Delegación de Turismo, Comercio y Consumo.

Por su parte, el Gobierno local ha adquirido distintos compromisos en apoyo al sector privado, tales como “la realización de campañas divulgativas y de promoción de nuestra ciudad, consensuadas lógicamente con el sector; la ampliación de la Oficina de Turismo para que todos los establecimientos de la ciudad puedan tener difusión a través de la oficina articulando un proceso con el Clúster y la renovación y rediseño de la actual web de Turismo, acorde a los nuevos tiempos que la pandemia ha acelerado”, ha subrayado Isabel Gallardo. 

Del mismo, se ha valorado positivamente que Jerez cuente con el sello de Turismo Seguro y el sello de la Cámara de Comercio, “lo que evidencia que Jerez es un destino turístico donde la seguridad es un valor primario, es algo que vamos a seguir promocionando”, ha añadido Gallardo. 

La delegada ha recordado que “Jerez no se merece otra cosa más que el apoyo incondicional de todos. Por parte de la actividad privada y muy especialmente por parte del Clúster, ese apoyo a todo lo que se ha promovido, y ese ánimo de colaboración, ha sido constante, y más aún en tiempos de pandemia. Entre todos salgamos adelante y vamos a salir”. 

Objetivo: el mejor posicionamiento de la marca Jerez 

Por ello, el Gobierno local agradece las aportaciones y la presencia del Clúster, de representantes del sector y de “personas muy significativas de nuestra industria turística en este encuentro con el que hemos querido tomar el pulso a la situación del sector debido al efecto de la pandemia, con objeto de tomar medidas destinadas a potenciar la viabilidad del mismo y paliar la repercusión dramática que las restricciones por la pandemia están teniendo en el mismo”. 

Con los compromisos adquiridos por parte del Gobierno local “tenemos el objetivo común de estar preparados para que cuando se alivie la actual situación y finalmente se supere, tener una plataforma de despegue que permita a Jerez ser un destino más atractivo si cabe a cualquier otro”.

 “Agradecemos sus propuestas, todos coincidimos en que el esfuerzo debe ser común entre iniciativa privada y con el apoyo de la administración pública para superar los efectos de esta situación difícil y sin precedentes que estamos viviendo”, ha manifestado la delegada. 

El presidente del Clúster TurísticoAntonio Mariscal, ha manifestado que en este encuentro se ha expuesto la situación actual de nuestras empresas, “una situación francamente mala debido a las restricciones de movilidad por la pandemia. Consideramos que las propuestas presentadas y los compromisos pueden ser efectivos para solventar en parte la dramática situación del sector jerezano. El objetivo es que Jerez esté bien posicionado cuando esta crisis sanitaria finalice”. 

Igualmente, ha remarcado que “hemos encontrado mucha receptividad por parte de la delegada Isabel Gallardo ante las propuestas que tanto el Clúster como las empresas asociadas hemos presentado”. 

A partir de la semana próxima se mantendrán reuniones periódicas para ir analizando la evolución de la pandemia y cómo sigue afectando al sector. Igualmente, en los futuros encuentros se irá ahondado en el desarrollo de los mencionados compromisos de trabajo conjunto expuestos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios