El gobierno local respalda a los taxistas ante la llegada de Uber

Jerez

Díaz anuncia que se trabajará a nivel provincial “para hacer un frente común en defensa de los derechos de estos profesionales ante los posibles abusos de los VTC”

El Gobierno Local en una reunión con los taxistas jerezanos.
El Gobierno Local en una reunión con los taxistas jerezanos.
Redacción

Jerez, 26 de julio 2019 - 18:43

El gobierno municipal expresa su apoyo a los profesionales del sector del taxi de Jerez ante la implantación de la empresa de vehículos de transporte con conductor (VTC), Uber, en la provincia de Cádiz.

El teniente de alcalde, José Antonio Díaz, muestra también el respaldo del ejecutivo local a los profesionales jerezanos, indicando que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de la inquietud que ha provocado la llegada de esta empresa estadounidense a nuestro entorno”.

Por este motivo, Díaz ratifica el apoyo del Consistorio a la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi Jerez, “entidad con la venimos manteniendo desde el anterior mandato una relación de colaboración permanente con la finalidad de atender sus demandas, propuestas de mejoras y preocupaciones, especialmente ante la posible llegada de las VTC”.

Asimismo, el teniente de alcaldesa señala que mantendrá contactos con ayuntamientos próximos, como el de Cádiz, “para hacer un frente común en defensa de los derechos de estos profesionales ante los posibles abusos de las VTC y abordar aspectos regulatorios de ámbito municipal que protejan la labor de los taxistas y del servicio público”.

Por su parte, el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, ha trasladado al presidente de Tele-Taxi de Jerez, Luis Gonzaga González, “la seguridad y tranquilidad de que tienen nuestro respaldo”, reafirmando así el compromiso con el sector.

Cabe recordar que, desde la anterior legislatura, el Ayuntamiento de Jerez mantiene encuentros periódicos con los miembros de la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi de Jerez. En febrero de 2019, se firmó un Manifiesto a través del cual el Ayuntamiento se adhería a las demandas del sector en su problemática existente con los VTC.

El manifiesto fue trasladado a la Junta de Andalucía, que es la administración competente del sector a través del Reglamento Andaluz del Taxi. El texto exponía que el Consistorio jerezano “era consciente de tal problemática y que viene fundamentada, entre otras causas, en la inexistencia de una norma jurídica que regule los servicios prestados por los vehículos con autorizaciones VTC y que, asimismo, garantice el equilibrio adecuado entre la oferta de servicios de esta modalidad de transporte y la que representan los taxis”.

En este sentido, en el Manifiesto, “el Ayuntamiento muestra su apoyo a los trabajadores autónomos del taxi”.

stats