Jerez

El Gobierno no prevé ampliar el aeropuerto al estar su capacidad "adecuada a la demanda"

El Ministerio de Fomento no prevé, por el momento, realizar nuevas ampliaciones en el aeropuerto jerezano al entender que la capacidad operativa que tiene en la actualidad está "adecuada a la demanda". Esta es la respuesta recibida a una pregunta realizada por la diputada socialista Miriam Alconchel en una pregunta realizada en el Congreso.

La formación socialista emitió ayer un comunicado donde señala que el ejecutivo central ha respondido que "la capacidad del aeropuerto de Jerez es la adecuada para atender la demanda actual y previsible en los próximos años por lo que, en estos momentos, no es necesario ejecutar actuaciones para la ampliación de sus instalaciones". Sin embargo, para la diputada socialista esta respuesta "significa un nuevo carpetazo de la derecha a las inversiones que precisa nuestra ciudad y da fe de la nula apuesta e insensibilidad del PP por las infraestructuras viarias estratégicas de nuestra provincia". Alconchel señaló que esta es una decisión "nefasta para el desarrollo de las comunicaciones vitales de nuestra provincia que hace oídos sordos a las prioridades de los ciudadanos y de los agentes socioeconómicos que sí confían en el impulso que precisa el único aeropuerto público de Cádiz como motor de desarrollo económico y turístico de nuestra provincia".

Por ello, la dirigente socialista cuestiona que en el aeropuerto solo se prevean para los próximos años "actuaciones necesarias para el mantenimiento y optimización de las infraestructuras aeroportuarias actuales". Tampoco se prevé un incremento de la plantilla al considerarse que también es "adecuado" el número actual. Para el PSOE, el Gobierno central no se está teniendo en cuenta "el continuo crecimiento en el tráfico de pasajeros del aeropuerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios