Jerez

El Gobierno local expone sus proyectos de impulso económico

  • Plantea una unidad de parques empresariales y el relanzamiento del PTA

El delegado municipal de Impulso Económico, Francisco Cáliz, participó ayer en la ronda informativa del Gobierno organizada para informar directamente a los representantes de la oposición del balance de gestión y los proyectos de futuro de cada delegación. A este encuentro sólo acudió el portavoz de IU, Joaquín del Valle.

El delegado planteó la necesidad, "por un lado, de apostar por actividades innovadoras que puedan absorber mano de obra y por otro, trabajar en medidas formativas para que los jerezanos estén en las mejores posiciones para acceder al mercado de trabajo".

Según informó Cáliz, "el Ayuntamiento confía en el potencial de la industria aeronáutica y agroindustrial, así como en la readaptación del comercio y el turismo".

Como trabajo interno, la delegación de Impulso Económico avanza en la creación de una unidad de parques empresariales, en el desarrollo de nuevas propuestas de la Escuela de Negocios y la Fundación Municipal de Formación y Empleo, así como en el relanzamiento del PTA y del Zoco de Artesanía. Para éste último se ha elaborado un reglamento de uso interno. También se ha suscrito un convenio con Secot para el asesoramiento gratuito a empresas y actualmente se mantienen conversaciones para integrar todos los servicios encaminados al fomento y la creación de empleo de otras instituciones de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios