Jerez

González Byass, Ana Álvarez y la nadadora Concepción Badillo reciben el Premio Ciudad de Jerez

  • Jerez celebra la festividad del patrón San Dionisio con el tradicional acto para rendir honores al Pendón de la Ciudad.

Las Bodegas González Byass, la actriz Ana Álvarez o la nadadora Concepción Badillo son algunos de los que este sábado han recibido el Premio Ciudad de Jerez 2010, en sus diferentes categorías, coincidiendo con los actos del Día de Jerez y la festividad de San Dionisio, patrón de la ciudad. Los actos comenzaron a partir de las 10:30, con el solemne traslado del Pendón de la Ciudad, que ha estado custodiado bajo maza, por la edil más joven de la Corporación, Miriam Alconchel. 

El Pendón partió, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, desde el Cabildo Antiguo hasta la Iglesia de San Dionisio, donde fueron recibidos por el Cabildo Catedralicio, institución que organizaba este acto para rendir honores al Pendón de la Ciudad.

En esta ocasión ha sido el propio obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, quien presidía la ceremonia cívico-religiosa junto al deán de la Catedral, Antonio López, que por primera vez ha oficiado este acto en el que la Capilla Musical de San Dionisio, dirigida por Francisco Marín, entonó el ya tradicional tedeum del Padre Carmelo Codinach. Al término, el Pendón ha vuelto al Ayuntamiento, custodiado por los miembros de la Corporación Municipal. 

Seguidamente, a las 12:00, la alcaldesa, Pilar Sánchez, presidió la ceremonia de entrega de los Premios Ciudad de Jerez 2010, que se celebró en el Teatro Villamarta y en el que las Bodegas González Byass han recogido el Premio Especial Ciudad de Jerez, la actriz Ana Álvarez el Premio Ciudad de Jerez a la Creación y la nadadora Concepción Badillo el Premio Ciudad de Jerez a la Deportividad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios